No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Top 10 de las mejores películas de habla inglesa

The Hollywood Reporter presentó una lista según el criterio de presidentes de grandes productoras.

Avatar del

Por El Universal

“E.T.” fue el más taquillero de la historia del cine hasta que "Titanic", de James Cameron, logró desbancarlo en 1997.(Banco Digital)

“E.T.” fue el más taquillero de la historia del cine hasta que "Titanic", de James Cameron, logró desbancarlo en 1997. | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- La revista especializada "The Hollywood Reporter" publicó las 50 mejores películas de la historia, según consideran  dos mil 120 presidentes de grandes productoras, directores de cine, ganadores del Oscar... en fin, personalidades de la industria del cine. Quizá la crítica especializada, dice la editorial, no esté de acuerdo con el orden, pero se basaron en "los cerebros detrás de la meca del cine". 

Aquí, las 10 mejores.

  • El Padrino (1972) 

Francis Ford Coppola dirigió esta cinta basándose en la novela homónima de Mario Puzo, y logró plasmar los orígenes del crimen organizado en Estados Unidos. La historia de la familia mafiosa comandada por Vito Corleone se ha convertido en uno de los mayores clásicos de la historia del cine.

  • El Mago de Oz (1939) 

La película de fantasía fue dirigida por Victor Fleming ("Lo que el viento se llevó") y protagonizada por Judy Garland. A pesar de recibir críticas positivas, fue un fracaso en la taquilla. En la actualidad es considerada una producción de culto.

  • Ciudadano Kane (1941)

Clásico de la historia del cine y ópera prima de su director, Orson Welles, realizada cuando tenía 25 años. Por muchos es considerada la mejor película de todos los tiempos, Ciudadano Kane es planteada como una recreación libre de la vida del magnate de la comunicación William Randolph Hearst.

  • Sueño de libertad (1994)

Una aclamada adaptación de un relato corto de Stephen King. Dirigida por Frank Darabont, el filme se convirtió en la revelación de 1994, consiguió siete candidaturas al Oscar. No obtuvo ninguna; competía con otros colosos: "Forrest Gump" y "Pulp Fiction".

  • Pulp Fiction (1994) 

Pese a llamar poderosamente la atención dos años antes con el estreno de "Reservoir Dogs" ("Perros de reserva"), sería "Pulp Fiction" ("Tiempos violentos") el título que llevaría a la fama a Quentin Tarantino en la historia del cine.

  • Casablanca (1942)

Considerada una de las grandes obras del cine de todos los tiempos, "Casablanca" está llena de jugosas anécdotas. Inicialmente, sus protagonistas debían ser Ronald Reagan y Ann Sheridan, pero finalmente los roles fueron para Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. El director, Michael Curtiz.

  • El Padrino: Parte II (1974) 

Hacer la secuela no era fácil, pero Coppola logró con esta película una obra tanto o más lograda que la anterior. Se consagró con seis premios Oscar: mejor actor de reparto (Robert de Niro), dirección, película, guión adaptado (Coppola y Puzo), dirección artística y música, de Nino Rota.

  •  E.T. (1982) 

El filme significó la consagración de Steven Spielberg dentro de la industria cinematográfica, y se convirtió en el más taquillero de la historia del cine hasta que "Titanic", de James Cameron, logró desbancarlo en 1997.

  • 2001: Odisea del espacio (1968) 

Stanley Kubrick ("El resplandor") se pasó cuatro años preparando minuciosamente todos los detalles de esta adaptación al cine de una novela de Arthur C. Clarke. Es considerada la película de ciencia ficción más importante del séptimo arte.

  •  La lista de Schindler (1993) 

Es la obra más intensa y personal de Steven Spielberg. Basada en hechos reales, el rodaje de la película tuvo lugar en Cracovia, Polonia, durante 72 días. Una curiosidad: en los 80, Martin Scorsese tuvo la oportunidad de llevar esta historia al cine, pero finalmente lo hizo Spielberg.
 

En esta nota
  • Películas
  • Hollywood

Comentarios