Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Vogue

Timothée Chalamet se une a la Met Gala 2021

El actor de “Call me by your name” ha sido elegido para ser coanfitrión del evento dirigido por Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue.

LOS ÁNGELES, California. – El portal Page Six, ha sido el encargado de revelar la noticia de que el actor franco-estadounidense, Timothée Chalamet, fue elegido para ser el coanfitrión de la próxima Met Gala 2021.


El artista originario de Nueva York es reconocido mundialmente como un ícono de la moda por sus “looks” de alfombra roja de grandes casas de diseño, como Gucci, Haider Ackermann, Louis Vuitton, Alexander McQueen, entre otros.


El portal estadounidense aseguró, además, que la poeta superestrella Amanda Gorman y el presidente de CFDA, Tom Ford, también serán los anfitriones del tan esperado evento.


La Met Gala o la Costume Institute Gala, es un evento benéfico que marca el inicio de la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.


Los fondos que se recaudan en el evento constituyen todo el presupuesto anual del Instituto del Vestido, y según se ha reportado, sólo en 2010 alcanzaron los 9 millones de dólares.


El evento, se lleva a cabo normalmente el primer lunes de mayo, pero se ha retrasado hasta el 13 de septiembre, sólo si las condiciones sanitarias lo permiten, de no ser así, la fiesta será cancelada una vez más.


Según Page Six, la celebración de este año coincide con el baile de Vogue y será celebrado en dos partes, pues “In America: A Lexicon of Fashion”, se abrirá el 18 de septiembre de 2021, y la segunda parte “In America: An Anthology of Fashion”, se abrirá el 5 de mayo de 2022.


Cada año, la velada cambia su temática, por ejemplo, en 2016 fue “Manus X Machina: La Moda en la Era de la Tecnología”, la cual se centró en la mostrar la dualidad de los modelos hechos a manos y las prendas que incluyen innovaciones tecnológicas.


El evento, el cual es dirigido por la directora en jefe de la edición estadounidense de Vogue, Anna Wintour, es una de las fiestas más importante en la agenda de Manhattan, a donde asisten celebridades, empresarios, modelos, diseñadores y socialites de todo el mundo.


Los invitados en años anteriores incluyen a grandes artistas del medio, tales como Lady Gaga, Katy Perry, Kim Kardashian, Elon Musk, Rihanna, The Weeknd, Madonna, Cher, entre otros.

En esta nota