Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

TikTok elimina perfil de "compañere" Andra Milla

"Le compañere" Andra Milla perdió su cuenta de TikTok tras varios reportes.

Avatar del

Por Redacción/GH

TikTok eliminó cuenta de "compañere" Andra Milla supuestamente por varios reportes.(TikTok)

TikTok eliminó cuenta de "compañere" Andra Milla supuestamente por varios reportes. | TikTok

CIUDAD DE MÉXICO.- TikTok elimina perfil de "compañere" Andra Milla por supuestamente "incumplir en varias ocasiones las Normas de la comunidad", según se lee en el aviso que aparece en la página.

Andra se volvió viral luego de que pidió en una clase que se refirieran como "compañere" al hablar de ella, lo que le trajo, burlas, memes y hasta amenazas.

Mediante su cuenta de TikTok, esta persona no binaria realizó algunos videos en los que explicaba como usar pronombres inclusivos en lenguaje de señas.}

Abogando por el uso de lenguaje inclusivo, Andra nutrió su perfil, pero luego de varios reportes, la compañía TikTok determinó borrar su cuenta, según aseguran varios usuarios.

Presuntamente la determinación de eliminar el perfil "le compañere" es con el fin de "no seguir divulgando lo que pueden interpretar como información falsa", ya que hay quienes la acusan de "inventar su propia versión de lenguaje inclusivo".

Andra vuelve a TikTok con nueva cuenta

La ausencia de Andra no duró mucho tiempo, pues reapareció en una nueva cuenta para confirmar que había sido "baneada" de TikTok.

Ya tengo nueva cuenta, también tengo Instagram donde siempre voy a estar y tengo un canal de YouTube para guardar todos los videos en caso de que me vuelva pasar esto", comparte Andra.

La reaparición de "compañere" acumula más de 100 mil reproducciones y miles de comentarios, entre los que sugieren reportarla por "desinformación".
 

En esta nota

Comentarios