GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

"The Crown": ¿Qué veremos de la Reina Isabel II y la familia Real en esta nueva temporada disponible en Netflix?

La audiencia de la serie de Netflix "The Crow" se disparó luego de la muerte de la monarca; esto es lo que la nueva temporada, ya disponible en la plataforma, traerá 

Avatar del

Por El Universal

"The Crown": ¿Qué veremos de la Reina Isabel II y la familia Real en esta nueva temporada disponible en Netflix? | Netflix

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que surgiera a colación la controversia acerca de si la serie basada en la vida de la Reina Isabel II continuaría tras su muerte, Netflix acaba de estrenar la nueva temporada, ya disponible en la plataforma, que está compuesta de 10 capítulos.

Después de la primera temporada, la misma Reina rechazó la serie al no gustarle la manera en que retrataban esa parte de su vida y a la familia real en general. Sin embargo, la audiencia de la serie se disparó luego de la muerte de la monarca el pasado 8 de septiembre, subiendo a 17 millones de horas vistas.

Esto también incentivó la expectativa por la quinta temporada, que finalmente está disponible en Netflix. Si te preguntas qué es lo que se verá en esta nueva entrega, sigue leyendo.

Te puede interesar: The Crown | Las impresiones de la editora de Cultura de la BBC sobre la quinta temporada de la serie

Una nueva década 

La cuarta temporada, en la que se habló de Diana de Gales, concluyó con la entrada a una nueva década, la cual se retomará ahora, a partir de 1990. Esta etapa quedó marcada por un hecho histórico, cuando la reina catalogó a 1992 como un "Annus horribilis" (año horrible) pues mientras su hija mayor, la princesa Ana se divorció, el príncipe Andrew se separó también y la tensión por los problemas entre Lady Di y el príncipe Carlos estaban en el ojo público.

Tambalea el trono. Por aquella época también había bajado la popularidad de la monarca ante el pueblo que estaba cuestionándose el papel de la monarquía en el Reino Unido.

La caída en foco 

En esta nueva entrega también destacará el escándalo que se provocó tras la ruptura entre Diana y Carlos y los últimos años de vida de la princesa, quien falleció trágicamente en 1997.

Personajes

La actriz Imelda Staunton, conocida por su papel de Dolores Umbridge en Harry Potter será quien dé vida a la Reina Isabel II en etapa adulta. Jonathan Pryce interpretará al Duque de Edimburgo, Lesley Manville será la princesa Margarita, Olivia Williams es Camila Parker y Johnny Lee Miller como el primer ministro John Major.

El príncipe William será interpretado por Senan Wes, James Murray como el príncipe Andrés y Claudia Harrison como la princesa Ana.

Te puede interesar: Quinta temporada de “The Crown” abordará matrimonio entre Lady Di y el ahora rey Carlos III y la crisis familiar

En esta nota

Comentarios