Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Fentanilo

¡Tétrico video! Integrante de banda La Nueva Generación muere de sobredosis en Texas

De manera extraoficial, la persona que falleció fue identificada como Sergio Sánchez.

TEXAS.-Se ha revelado en redes sociales que un inegrante de la banda La Nueva Generación murió debido a una sobredosis en Texas y otros más resultaros afectados.

Según reportes, actuaron en The Old Beer House en el centro de McAllen, Texas, luego parece que inhalaron una pastilla de M-30 (fentanilo) triturada.

En un tétrico video difundido en internet se ve a varias personas en estado inconsciente tiradas en el suelo, aunque en un principio se grabó a manera de broma, luego se dieron detalles de que estaban delicados de salud.

De manera extraoficial, la persona que falleció fue identificada como Sergio Sánchez.

Además se mencionó que había otras dos posibles víctimas más, pero estaban esperando un infome de las autoridades.


El fentanilo o M-30 es una droga completamente sintética, más potente que la heroína, es muy adictiva, su uso puede llevar a sufrir trastornos siquiátricos muy rápidamente, y el desenlace es la muerte, alertó el doctor José Luis Araujo Meza, médico especialista en adicciones en el Centro de Integración Juvenil, según reportó el medio Revista Espejo.

El fentanilo farmacéutico es un analgésico opioide sintético, aprobado para el tratamiento del dolor intenso, típicamente dolor avanzado por cáncer.

Es de 50 a 100 veces más potente que la morfina. Se prescribe en forma de parches transdérmicos o pastillas y se puede desviar para mal uso y abuso en los Estados Unidos.

Sin embargo, los casos más recientes de daños relacionados con el fentanilo, sobredosis y muerte en los EU están relacionados con el fentanilo fabricado ilegalmente.

En esta nota