Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Tessa Ia

Tessa Ia expone íntimos sentimientos en nueva producción

La cantante afirma sentirse más segura de mostrarse ante el mundo a través de su música, gracias a sus nuevas experiencias.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante mexicana Tessa la lanzó el pasado 24 de enero el tercer sencillo del que será su próximo EP "Breve II". Se trata de la canción "Morpho Menelaus", la cual tenía guardada desde hace tiempo sin poder estrenar.

"La escribí hace mucho, pero por mi falta de conocimiento musical como que ni yo la entendía. La tocaba en el ukelele y decía 'hay algo raro en esta canción, pero no sé qué es'. Luego descubrí que el patrón rítmico es diferente: lo normal es que sea cuatro cuartos y esta es de tres cuartos, por eso es particular", detalló la también actriz de 24 años, quien se guió bajo la producción de Felipe Ceballos.

"Nunca pensé que iba a sacar esta canción porque más bien creí que era para mí misma. La escribí una noche en mi habitación y se me hizo una oda a la libertad, a nuestros propios renaceres", contó.

Según la cantante, su propio renacer es ahora, cuando "empieza a sentir más seguridad acerca de todo lo que está creando". El nombre del sencillo hace referencia a un tipo de mariposa azul originaria de Sudamérica, misma que acompaña a Tessa Ia en el video musical que alude a una pintura de naturaleza muerta.

"Cada una de las canciones de este EP tiene un lyric video del mismo estilo. Decidí junto al fotógrafo que ha hecho todas mis portadas, Marco Marcovich, que íbamos a hacer un bodegón que incluye muchos elementos que tienen que ver con canciones pasadas o actuales, pero cada detalle tiene un simbolismo específico".


Además de seguir avanzando con su proyecto musical, Tessa también tiene en puerta dos proyectos como actriz. Este año se estrena la serie "De brutas, nada", que ya grabó con Sony; y el 28 de febrero se estrenará por Netflix "Desenfrenadas", donde actúa junto a Bárbara López, Coty Camacho y Lucia Uribe.

En esta nota