No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Terminator: Dark Fate decepciona en taquilla

La cinta no superó las expectativas del primer fin de semana.

Avatar del

Por El Imparcial

La cinta generó $29 millones de dólares en Estados Unidos.(Ilustrativa/Twitter)

La cinta generó $29 millones de dólares en Estados Unidos. | Ilustrativa/Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Aunque ‘Terminator: Dark Fate’ tuvo críticas favorables y tomó el primer lugar en la taquilla, la sexta película de la icónica franquicia de acción, no cumplió con las expectativas durante su fin de semana de apertura.

La cinta generó tan sólo $29 millones de dólares en la taquilla nacional, quedando significativamente por debajo de las proyecciones iniciales. Se había estimado que la película ganaría entre $35 y $ 45 millones en Estados Unidos.

Dark Fate ganó $94,6 millones en los mercados internacionales este fin de semana, con un total mundial de $123,6 millones en el momento de la escritura. Esto todavía no augura nada bueno para la secuela de Terminator, ya que la película tenía un presupuesto estimado de entre $185 y $196 millones.

A pesar de que la película recibió comentarios positivos, el lanzamiento nacional de $29 millones de Dark Fate está a la par con la película Terminator: Genisys de 2015 criticada negativamente, que recaudó $27 millones durante su fin de semana de estreno en los Estados Unidos. Mientras tanto, Terminator 3: Rise of the Machines de 2003 y Terminator Salvation de 2009, las otras dos películas de Terminator lanzadas a este lado del milenio, ganaron más de $40 millones a nivel nacional durante sus respectivos fines de semana de apertura.

Dirigida por Tim Miller y producida por James Cameron, Terminator: Dark Fate está protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Gabriel Luna, Natalia Reyes y Diego Boneta.
 

En esta nota
  • Cine
  • Terminator: Dark Fate

Comentarios