Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Teo González

Teo Gonzalez reaparece tras sufrir infarto

El comediante tuvo que ser intervenido de emergencia, por lo que se encuentra en vigilancia médica en terapia intermedia en un hospital de Guadalajara.

CIUDAD DE MÉXICO.- Teo González ha reaparecido un día después de ser intervenido quirúrgicamente de emergencia tras sufrir un infarto. El comediante aclaró que todo ocurrió debido a que tenía una artería tapada en el corazón.

"El comediante de la cola de caballo" preocupo a sus seguidores mexicanos durante la tarde noche de ayer 14 de octubre, cuando trascendió que había sido hospitalizado en Guadalajara debido a un infarto, pero se encontraba estable, esto de acuardo con información de TV Azteca Jalisco.

Desde la cama del hospital, Teo González grabó un video que emitió el programa Hoy. El exfutbolista de 60 años relató cómo ocurrió el ataque cardiaco que lo terminó llevando al hospital y por el cual temió por su vida, pues tuvo que ser operado de emergencia.

“Rápidamente llegó el cardiólogo, me hizo un cateterismo, me puso un stent y se destapó una vena, perdón, una arteria que estaba tapada, la principal del corazón y, en cuanto la abrió, empezó a circular la sangre”, contó.

El mensaje desde el hospital

El oriundo de León, Guanajuato, mandó su breve mensaje desde su habitación en el nosocomio donde se encuentra internado. En el audiovisual se le puede ver recostado en la cama recibiendo oxígeno con un rostro decaído y su icónico peinado.

A pesar de lo complicado y preocupante que pueden resultar este tipo de situaciones de salud, el comediante confesó que se encuentra estable y permanecerá tres días bajo observación médica para que se cuide su pronta recuperación y pueda volver a su casa.

“Bendito sea Dios todo está bien, estoy en observación. Voy a estar tres días aquí para que me estén checando”, concluyó. Sin más, el comediante aseguró que la intervención que tuvo fue exitosa y no le queda más que reposar y cuidar su salud.

¿Quién es Teófilo González Muñoz?

Teófilo González Muñoz, mejor conocido como Teo González o “El comediante de la cola de caballo”. Tras más de 20 años entreteniendo al público con sus rutinas de chistes y su peculiar carisma, ha logrado posicionarse como uno de los comediantes más importantes de México.

El humorista es mayormente conocido por su trabajo dentro del ámbito artístico, sin embargo, comenzó a trabajar fuera del medio. En una entrevista que dio el comediante hace aproximadamente seis meses a El minuto que cambió mi destino, programa de Gustavo Adolfo Infante, reveló que durante su juventud fue futbolista profesional.

No siempre quiso ser comediante

“Yo siempre quise ser jugador profesional de futbol, toda mi vida. Desde los 9 años que entré a un equipo a jugar con credencial en un torneo, en una liga, me hice portero y siempre mi sueño fue jugar futbol profesional”, dijo.

Así, Teo González explicó que durante la década de los 80 figuró en diversos clubs de futbol mexicano, tales como Córdoba, Veracruz, Toluca, Cachorros, filial de León y el propio Club León. Dentro de su desempaño como futbolista ocupó la posición de portero y tuvo la oportunidad de ser entrenado por Daniel “La pantera rosa” Miranda.

En la misma charla, el comediante en esos años como futbolista estuvo en segunda y primera división, por lo que coincidió con Evanivaldo Castro Silva “Cabinho”, quien es conocido en el mundo deportivo por ser uno de los máximos goleadores del futbol nacional hasta ahora.

El Imparcial: imagen de artículo

Tras una coincidencia en un restaurant, el comediante de 60 años demostró tener talento para entretener al público, espacio que más tarde fue una de las plataformas que impulsó su descubrimiento por el que terminó dejando su carrera como futbolista e incursionó en importantes programas de comedia en Televisa, además de sus shows.

En esta nota