No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

''Tenet'' tendrá su estreno en China

Luego de una larga espera, la cinta podrá estrenarse en cines del país asiático.

Avatar del

Por El Imparcial

La cinta se estrenará en septiembre.(Instagram/Tenetfilm.)

La cinta se estrenará en septiembre. | Instagram/Tenetfilm.

CHINA.- Después de una larga espera por su estreno en cines, ‘’Tenet’’ de Christopher Nolan llegará a teatros chinos el 4 de septiembre.

Con "Tenet", protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, se espera el primer lanzamiento nuevo en China, al que el resto del mundo no ha tenido acceso durante meses debido al cierre de cines por la pandemia de Covid-19.

La cinta de ”Tenet" fue aprobado para su lanzamiento en China la semana pasada. Sin embargo, queda cierta incertidumbre sobre cómo programarán los cines el título.

Las actuales directrices oficiales chinas para operar bajo COVID-19 solicitan que los cines no proyecten películas que excedan las dos horas de duración. Sin embargo, contradiciendo esa directiva, las autoridades han aprobado numerosas películas ("Harry Potter y la piedra filosofal", "Wolf Warrior 2") que duran más de 120 minutos, incluida "Tenet", que dura poco más de 2 horas y 30 minutos.

Se ha pedido a los cines en algunas regiones que programen un intermedio de cinco minutos en títulos más largos, incluido el "interestelar" de Nolan. Otros, temerosos de contradecir una directiva de una autoridad a nivel nacional, han decidido que no vale la pena correr el riesgo de hacerlo accidentalmente programando títulos más largos.

La confusión no ha impedido que la mayoría de los cines reproduzcan estas películas, y es probable que haya una mayor claridad sobre el asunto mucho antes de que "Tenet" llegue en septiembre.

En esta nota
  • Zoe Saldana

Comentarios