Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Erika Buenfil

Televisa y TV Azteca en "guerra" por quedarse con famosa actriz

Según la información de Alex Kaffie, ambas televisoras se disputan a la actriz, quien se ha hecho famosa por su incursión en las redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que no se le renovara su contrato en Televisa, Erika Buenfil se quedó prácticamente si trabajo, a pesar de que realizó algunas participaciones en la empresa en la que trabajó por casi 30 años con exclusividad.

De acuerdo a las declaraciones que la actriz ha realizado en diferentes medios, su hijo Nicolás de Jesús fue quien la animó a que incursionara en el mundo de las redes sociales y así pudiera monetizar, por lo que se animó a hacer algunos videos.

Tras su incursión en TikTok, sus videos rápidamente se viralizaron, al igual que sus tutoriales de cocina que realizaba en YouTube, lo que le valió el apodo de “La Reina del TikTok” y millones de seguidores, ya que tan sólo en Instagram cuenta con más de 3.4 millones de fans.

Gracias a que Erika Buenfil demostró a los productores y las empresas televisoras de lo que era capaz de hacer, además de su talento histriónico, las ofertas de trabajo no le han faltado y la hemos podido ver en distintas programaciones de dos de las televisoras más importantes de México.

En su columna Sin Lisonja, el periodista de espectáculos afirmó que tanto Televisa como TV Azteca, se están disputando a la actriz regiomontana, de 57 años de edad, para que sea la protagonista en algunas de sus producciones.

La buena racha laboral por la que atraviesa Erika Buenfil ¡está imparable! La actriz no solo recibe a diario ofrecimientos de marcas y patrocinadores que quieren ligar sus productos o servicios con ella, también tiene propuestas de TV Azteca y Televisa. Sí, la televisora del Ajusco le ofrece protagonizar el capítulo con el que reinaugura sus programas unitarios (y que van a ser producidos por Rafael Uriostegui). Televisa por su parte le ha hecho dos invitaciones: un personaje importante en 'Diseñando tu Amor' (telenovela que producirá Pedro Ortiz de Pinedo) y el protagónico de 'Vencer el Pasado' (cuya productora es Rosa Ocampo). ¡El trabajo le llueve!”, escribió.

Recordemos que la mayor parte de su carrera Erika Buenfil sólo había trabajado en Televisa y sorprendió al público cuando la vieron como conductora en el programa especial de TV Azteca dedicado a la virgen de Guadalupe, lo que causó controversia.

A pesar de que algunos seguidores la tacharon de “traidora” por trabajar en TV Azteca, la Buenfil dejó en claro que es libre de trabajar donde mejor convenga a sus intereses, ya que desde hace dos años no tiene contrato de exclusividad con ninguna empresa y ella no había sido la que decidió renunciar a la televisora de San Ángel.

En esta nota