Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Laura Léon

Televisa prepara desfile de "Día de Muertos, Celebrando la Vida"

Una de las mayores celebraciones mexicanas es el Día de Muertos, por este motivo Televisa prepara una de sus producciones más ambiciosas de esta temporada contando con la participación de Yahir, Laura León, Kalimba y María León. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada año ya es una tradición que los capitalinos se reunen a los lados de las principales avenidas de la Ciudad de México para en familia y con amigos disfrutar del Desfile Internacional "Día de Muertos, Celebrando a la Vida".

La procesión estará formada por diez carros alegóricos, cuatro cantantes y más de mil voluntarios que recorrerán las calles de CDMX, partiendo desde el Zócalo capitalino hasta llegar a Campo Marte.

A lo largo de 9 kilometros los asistentes podrán disfrutar de una colorida celebración muy caracteristica del pueblo mexicano, digno de admirar a nivel internacional y que incluso ha formado parte de películas como "007:Spectre".

Cuatro artistas en caravana

Los mexicanos no solo podrán gozar de un gran despliegue de producción, coloridos carros alegóricos, y un millar de personas caracterizadas especialmente para la ocasión, tambien verán desfilar a cuatro de los artistas mexicanos del momento.

Sobre los principales carros y comparsas desfilarán Yahir, Kalimba, María León y Laura León, quienes además participarán en la transmisión preparada por la televisora de San Ángel.

Sobre su participación en el evento, la cantante María León opinó: "Genera también un compromiso importante tratar de enamorar a la gente que a la mejor no está tan cercana a la tradición a sentirse orgullosos que tenemos esta cultura".

Por su parte el cantante Kalimba también opinó sobre su participación en la celebración por Día de Muertos. "La vida después de la vida, creo que esa es la parte que más me está enamorando", opinó.

Uno de los personajes más queridos por los mexicanos es sin duda "La Tesorito", quien también participa en esta celebración. "Llevar felicidad a todos los que quedamos y a todos los que se fueron también ¿Me entiendes? Es una fiesta para ellos, para nosotros, para los niños, para disfrutar que ya podemos salir, que ya todos estos tiempos feos se fueron y que siempre vamos a estar juntos", expreso Laura León.

"Nuestra cultura traspasa fronteras. Definitivamente hay mucha inquietud de parte del mundo que quieren venir a disfrutar del desfile de Día de Muertos a diferentes partes del país. Nosotros estamos juntando toda la cultura de México en un pedacito, en un desfile", explicó el sonorense Yahir. 

Se transmitirá por televisión abierta

Como ya es costumbre, Televisa desplegará una gran producción al rededor de este evento de gran importancia en el país, realizando un programa especial para beneplacito de todos los mexicanos que no pueden acudir a la CDMX.

"Tenochtitlan", "Corazón de México", "La ciudad hoy", "Magía y Tradición" y "Celebrando la vida" serán los segmentos que conformarán este desfile. La cita es el domingo 31 de octubre en punto de las 12:00 horas (hora de CDMX) por el canal Las Estrellas, donde bajo la conducción de Paola Rojas, Marcelo Barcelata, Vielka Valenzuela, Diego de Erice, Karla Gómez y Jorge Ugalde los televidentes podrán disfrutar de los pormenores de la folklórica procesión.

En esta nota