Taylor Swift en Brasil: Empresa organizadora de concierto bajo amenaza de multa millonaria tras incidentes
El fallecimiento de una asistente plantea interrogantes sobre la logística y seguridad del evento
Brasil.- La visita de Taylor Swift en Brasil no ha sido como se esperaba, pues luego de su primer concierto en Rio de Janeiro el 17 de noviembre se reportó sobre la trágica muerte de una asistente, Ana Clara Benevides, debido a un paro cardiorrespiratorio.
Según los informes, ella se sintió mal durante el espectáculo y, a pesar de recibir ayuda médica, lamentablemente falleció en el hospital. Las altas temperaturas, llegando hasta los 60 grados celsius, y la prohibición de botellas de agua dentro del luegar complicó la situación y mientras esperaba tuvo un golpe de calor y se desmayó entre la gente.
Por lo cual, ahora la empresa encargada de los conciertos de Swift en Brasil, podría enfrentar una multa significativa, ya que el incidente ocurrió durante una ola de calor extrema, con temperaturas superiores a los 59 grados Celsius, y se prohibió el acceso a alimentos y bebidas durante el evento.
El gobernador de Río ordenó una investigación por posibles irregularidades en el cumplimiento de la ley de derechos del consumidor, especialmente relacionadas con la prohibición de llevar botellas de agua, lo que podría haber puesto en peligro la seguridad de los asistentes.
Si se comprueban las irregularidades, la empresa podría enfrentar una multa de 14 millones de reales y el caso sería remitido al Ministerio Público.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Taylor Swift toma acciones legales contra Kanye West por difamación sexual que involucra a Harry Styles y Justin Bieber
¿Dónde estuvo Taylor Swift el 29 de abril? El día en que presuntamente fue infiel a Calvin Harris
“Nunca estuve en el set de It Ends With Us”: Taylor Swift es citada como testigo en la disputa legal entre Blake Lively y Justin Baldoni
Fan de Taylor Swift descubre tumor cerebral tras olvidar la letra de su canción favorita