Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Talina Fernández recuerda el día en que murió Mariana Levy, hace 16 años

Mariana Levy falleció a causa de un paro cardiaco, el 29 de abril de 2005.

Avatar del

Por Redacción/GH

La actriz se dirigía a un parque de diversiones con su hija y sus amiguitas, cuando fue asaltada por un hombre armado, provocándole un infarto.(Instagram)

La actriz se dirigía a un parque de diversiones con su hija y sus amiguitas, cuando fue asaltada por un hombre armado, provocándole un infarto. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 29 de abril se cumplen 16 años de la trágica muertes de Mariana Levy, quien falleció a causa de un paro cardiaco, provocado por un susto tras enterarse que estaba a punto de ser atracada por un hombre que portaba un arma de fuego.

Talina Fernández, madre de Mariana, recordó los momentos terribles que vivió aquel día, en una entrevista que le otorgó a Jorge “El Burro” Van Rankin, para el programa “Hoy”, hace dos años.

La presentadora relató que el día en que murió su hija, a los 39 años de edad, ella se estaba maquillando para entrar al aire como conductora del programa “Nuestra Casa”, donde ella y su hija formaban parte del equipo de conductores, cuando recibió la noticia de lo que había sucedido.

En ese entonces, Mariana Levy estaba casada con José María Fernández “El Pirru”, con quien habían tenido dos niños: Paula y José Emilio, además de María, producto del primer matrimonio de la actriz con Ariel López Padilla.

“El Pirru” fue quien le llamó a Talina para informarle que habían sufrido un asalto, por lo que necesitaba que se saliera de la televisora y acudiera al lugar donde se encontraban.

Llego a donde me dijo Pirru que estaba… y entro buscándola, y digo: ‘Mi hija, mi hija, ¿Dónde está mi hija?’ Y una enfermera me dice… estaba en el suelo. Porque Pirru, después del asalto y que le da el ataque al corazón, la pone en el suelo para que traten de revivirla”, dijo.


Mariana no padecía enfermedad del corazón

Talina comentó  Van Rankin que su hija estaba sana y no estaba enferma del corazón, y lo que le provocó el infarto fue el susto de ver acercarse a la camioneta donde se encontraba con su hija y varias amiguitas de la niña, quien además portaba una pistola, provocándole gran impresión.

“Fue fulminante, porque vio venir a un hombre con una pistola, ella traía el carro lleno de niños y entonces, se baja del carro, Pirru venía manejando, y corre con un policía que estaba en la puerta de un edificio y le dice: ‘¡Nos van a asaltar!’. Y regresa corriendo, y le dice a Pirru: ‘Me voy a desmayar’. Y cae muerta”, apuntó Talina.

La muerte de Mariana Levy conmocionó a la comunidad artística y al público mexicano, ya que era una de las actrices y presentadoras de televisión más queridas en el País, ya que su singular simpatía, carisma y talento, la distinguían de sus demás compañeros.

En 1996, Mariana Levy se convirtió en madre por primera vez, dando a luz a su hija María, cuando aún estaba casada con el actor Ariel López Padilla, de quien se separó legalmente al año siguiente y en el 2000 contrajo matrimonio con José María Fernández.

Dos años más tarde nació su segunda hija Paula, y en 2004, José Emilio, quienes se quedaron bajo custodia de su padre al fallecer Mariana, en 2005, mientras que María se quedó a vivir con su abuela Talina.

Testimonio a partir del minuto 02:00

 


 

En esta nota

Comentarios