No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

"Tacones Challenge": La canción detrás del famoso reto

El sonido es peculiar y la canción de Dixson Waz ya rebasa los 29 millones de reproducciones en YouTube

Avatar del

Por El Universal

"Tacones Challenge": La canción detrás del famoso reto

"Tacones Challenge": La canción detrás del famoso reto

El sonido es peculiar y la canción de Dixson Waz ya rebasa los 29 millones de reproducciones en YouTube

En las últimas semanas hay un sonido muy particular cuyo coro es un "Toco toco to", el cual se ha viralizado a través de redes sociales debido al "Tacones Challenge", en el cual miles de hombres han dejado el qué dirán atrás para subirse en tacones y caminar al ritmo de la canción del productor dominicano Dixson Waz. 

El sonido es peculiar y la canción ya rebasa los 29 millones de reproducciones en YouTube, mientras en Spotify ya llega a los nueve millones y entre las celebridades que han hecho este reto se encuentran Thalía, Julio Cesar Chávez Jr, Larry Hernández, Alexis Ayala y Poncho de Nigris, así como Pedro Sola y Daniel Bisogno.

Aunque son millones los que escuchan ese ritmo pegajoso ahora, la realidad es que el tema fue lanzado originalmente en diciembre de 2018 y su creador está consciente que es gracias a este reto que su tema ha llegado a lugares a los que de otra manera quizá no hubiese llegado.

"El tema fue un éxito en República dominicana y Estados Unidos y no hubiera llegado a México, Colombia o Latinoamérica sino fuera por este reto. Antes de esto yo no usaba TikTok pero a partir del reto entro a ver quien postea y son alrededor de siete mil videos diarios los que a gente sube con mi canción", explicó Dixson  en entrevista con EL UNIVERSAL.

El músico detalló que entre los challenges que se han hecho uno de los que más impacto le ha ocasionado es el de Thalía. Asimismo reconoce que la popularidad que el tema ha obtenido le ha abierto las puertas para trabajar con artistas mexicanos e incluso llegar con una gira a otros países fuera de su natal República Dominicana.

"La popularidad de challenge me ha ayudado porque hay propuesta de gira cuando esto pase. Estaré en México, antes de la pandemia tenía una gira programada en Europa y Estados Unidos que retomaré y a la cual añadiré países como Chile, Argentina y Colombia. Gracias al challenge las cosas se han extendido más y lo más importante es que muchos artistas ya están dispuestos a colaborar conmigo", relató.

Este tema lleva siendo popular poco más de un mes y fue gracias a que un influencer subió dicha canción con una caminata en tacones que se hizo viral y de ahí, el reto ha llegado a millones en todo el mundo.

"Me di cuenta de que se hizo viral hace un mes cuando mi productor me mandó una captura de pantalla de mucha gente que subía a TikTok mi canción con el baile. Kunno, un TikToker fue quien le dio el toque masivo por que tienen muchos seguidores en esa red y gracias a que el challenge de los tacones vino el boom y ha hecho que cantantes y actores de telenovelas lo hagan. Se siente súper bien que con tu música pase esto", añadió.

En esta nota
  • Espectáculos

Comentarios