Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Sylvia Pasquel

Sylvia Pasquel y Rocío Banquells listas para la obra "Rosa de dos aromas"

"Rosa de dos aromas", obra escrita en los años 80´s, será protagonizada por Sylvia Pasquel y Rocío Banquells, quienes se mostraron emocionadas por trabajar juntas por primera vez.

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Listas para encontrarse en el teatro!, recientemente se ha confirmado que la actriz de cine y televisión mexicana, Sylvia Pasquel, y la también intérprete y cantante regiomontana, Rocío Banquells, participarán en la nueva producción del dramaturgo Emilio Carballido, la cual lleva por nombre “Rosa de dos aromas”.


La obra relata la historia de dos mujeres que se conocen en la sala de espera de una cárcel, mientras aguardan su turno para visitar a su pareja. Gabriela, interpretada por Banquells, es estricta, hermética e intelectual. Por su parte, Marlene, el personaje de Pasquel, es una mujer trabajadora que le gusta tener buena comunicación con las personas y aprender sobre las relaciones humanas.


“Yo tenía la gran ilusión de trabajar con ella. La calidad que tiene como actriz, como cantante, es innegable”, aseguró Pasquel.


Detalles sobre la obra


Rosa de dos aromas” relatará la historia de dos mujeres, de personalidades opuestas, que compartirán el amor por el mismo hombre, pero luego de que éste es encarcelado, se ven obligadas a trabajar juntas para pagar la fianza.

Desgraciadamente no ha cambiado la situación, sigue habiendo hombres que tienen dos familias, incluso de forma lamentable los casos que se han incrementado (…) Nuestros personajes, a pesar de que son tan distintas, hay cosas que soy muy similares en ellas, en su forma de vivir, en su vida cotidiana y en las relaciones, nos da la oportunidad a las dos de mostrar nuestros talentos, nuestro histrionismo, pero sobre todo, por el gran placer de trabajar juntas”, afirma Rocío sobre sus personajes y la historia.


Rubén Lara fue el encargado de producir la obra, la cual, a su vez, fue dirigida por el dramaturgo Hugo Arrevillaga, la obra escrita por Carballido en la década de los 80, tuvo que ser adaptada a la nueva época y al avance de la tecnología para que pudiera “encajar” con el contexto actual.


Rosa de dos aromas” se presentará los sábados a las 18:00 y 20:00 Horas, y los domingos a las 18:00 (Tiempo México), a partir del 10 de julio en el “Teatro 11 de julio” de la CDMX.

En esta nota