GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

"Swifties" demandan a Ticketmaster por fraude en tour de Taylor Swift

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha abierto una carpeta de investigación en contra del dueño de Ticketmaster por abuso de poder en la industria de la música en vivo.

Por José J. Maciel

"Swifties" demandan a Ticketmaster por fraude en tour de Taylor Swift | Instagram @taylorswift

ESTADOS UNIDOS.- La polémica de Ticketmaster y Taylor Swift parece no tener final, pues los fieles seguidores de la intérprete de "Bejeweled", también denominados como 'Swifties', han unido fuerzas para interponer una demanda colectiva en contra de la empresa que se encarga de la venta y distribución de entradas para la gran mayoría de eventos de entretenimiento alrededor del mundo.

La preventa para el "The Eras Tour" de Taylor Swift rompió récords de ventas. Según Ticketmaster, más de dos millones de personas intentaron conseguir boletos para algunos de los espectáculos que se llevarán a cabo el próximo año. Sin embargo, el problema surgió cuando cientos de fans estadounidenses levantaros quejas en redes sociales por la pésima organización, pues los boletos se acabaron durante la preventa, por lo que la venta al público general fue cancelada.

Además, el sitio oficial reportó caídas y errores en muchos ordenadores. Las principales quejas fueron sobre la fila virtual, pues para algunos no avanzaba e incluso otros ni siquiera podían entrar a ella. En este sentido, Ticketmaster se disculpó públicamente tanto con Taylor Swift como con las personas que no pudieron conseguir entradas debido al mal funcionamiento del portal.

Dueño de Ticketmaster es acusado de monopolio

La disculpa de Ticketmaster no sirvió de mucho, claramente, debido a que la cantante estadounidense se pronunció al respecto y acusó a la empresa de no haber hecho bien su trabajo: "Es realmente difícil para mí confiar en una entidad externa con estas relaciones y lealtades, y es insoportable para mí ver cómo ocurren los errores sin ningún recurso". Además, múltiples funcionarios públicos opinaron al respecto y condenaron la situación.

En este sentido, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha abierto una carpeta de investigación en contra del dueño de Ticketmaster por abuso de poder en la industria de la música en vivo. Uno de los temas que más concierne al público y a las autoridades es el poder de Ticketmaster, pues desde su fusión con LiveNation, controla la organización de boletos de la mayoría de los artistas de gran calibre y esto podría ser considerado un monopolio.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado sobre los procesos legales, sin embargo, su reputación nunca ha estado peor. Todos pensarían que desde el error con Taylor Swift, serían más cuidadosos, pero solo hace unas semanas una cantidad considerable de fans de Harry Style y Bruce Springsteen condenaron a la empresa por la misma razón.

Te puede interesar: Ticketmaster | “Son una vergüenza”: la ira contra la compañía por el caos en la venta de entradas para la gira de Taylor Swift

En esta nota

Comentarios