Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Survivor

Sunday Burquest, estrella de “Survivor”, falleció a los 50 años de edad, a causa del cáncer

Luego de nueve años de vencer al cáncer de mama, Sunday Burquest perdió la lucha contra el cáncer de esófago y ovario.

CIUDAD DE MÉXICO.- La inspiradora de jóvenes y concursante de “Survivor”, Sunday Burquest, de 50 años de edad, falleció el domingo pasado a causa de cáncer, como así lo dio a conocer en sus redes sociales su hija Kennedy Burquest.

Luego de haber vencido al cáncer de mama, hace nueve años, la estrella de “Survivor: Millenials vs. Gen X”, de 2016, perdió la lucha contra el cáncer de esófago y ovario, como así lo publicó Usa Today, después de que su hija Kennedy diera la noticia en Instagram.

Gracias por luchar tan duro como lo hiciste durante tanto tiempo como lo hiciste. Gracias por ser una mejor amiga, un modelo a seguir, una hermana y mi madre, todo en uno. Gracias por criarme para amar a Jesús y mostrar ese amor por los demás. Te amo hasta el cielo y de regreso un millón de veces. Sé que algún día nos volveremos a encontrar. Hasta entonces, pasaré cada minuto extrañándote y tratando de hacerte sentir orgullosa. Descansa tranquila, mamá”, escribió la joven, acompañado de varias fotos de ambas.

El presentador de "Survivor", Jeff Probst, pblicó sus condolencias hacia Sunday le dedicó una palabras en Instagram, como pequeño homenaje a la gran guerrera, de 50 años.

“Tenía una de las sonrisas más brillantes de cualquier persona que haya interpretado a" Survivor. Irradiaba bondad y comprensión hacia cualquiera que tuviera la suerte de estar en su presencia. Ella parecía entender mejor que la mayoría, que la vida es para vivir, así que di que sí a la vida siempre que sea posible”, escribió.


Sunday documenta su enfermedad

En 2018, Sunday Burquest escribió sobre su batalla contra el cáncer en su libro “Grit Girl: Power to Survive” y ofreció conferencias motivadoras sobre cómo superar la terrible experiencia, confiando en gran medida en su fe cristiana.

Esto, después de ser diagnosticada con cáncer de mama en abril de 2012, donde se sometió a cinco cirugías, ocho rondas de quimioterapia y 28 días de radiación, según escribió Burquest en su perfil de “Survivor”.

"¡Todavía estoy aquí! Para mí era importante que mis hijos me vieran como una 'guerrera, más que como una llorona. Por supuesto, fue difícil, pero no dejaría que el cáncer se apoderara de mi vida. Gracias a mi fe, ¡pude patearle el trasero al cáncer!”, expresó.

El 7 de junio de 2020, Sunday Burquest anunció la mala noticia a sus seguidores que estaba luchando contra el cáncer de esófago y ovario, situación que la puso muy triste, pero nunca perdió las esperanzas.

“¿Sabes cómo dicen que cuando llueve, llueve a cántaros? Bueno, realmente me cayeron encima hoy. ¿Cuándo sobreviví a eso? Bueno, lo voy a hacer ahora mismo porque hoy me dijeron que tenía ambos, que el cáncer de esófago comenzó y viajó a mi ovario. Pero diré que sé que ya sobreviví al cáncer una vez y lo sobreviviré de nuevo”, dijo Sunday al mismo tiempo que señalaba una playera que decía “Sobreviví al cáncer de esófago y ovario”.

Burques fue madre de cuatro hijos, era pastora de jóvenes y fue la concursante de mayor edad en “Survivor: Millenials vs. Gen X”, con 45 años, logrando quedar en el séptimo lugar tras su salida del reality show después del día 35.

En esta nota