No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Sundance tendrá un festival más corto en 2021 debido a la pandemia por Covid-19

La petición fue aprobada y el evento durará sólo siete días.

Avatar del

Por El Imparcial

El evento se realizará del 28 de enero al 3 de febrero.(Instagram/Sundanceorg.)

El evento se realizará del 28 de enero al 3 de febrero. | Instagram/Sundanceorg.

ESTADOS UNIDOS.- El festival de Cine Sundance del 2021 será más corto que de lo costumbre, la noticia se ha dado a conocer luego de que anunciaran previamente que cambiarían la forma en que estaba presentando la versión 2021 del festival debido al coronavirus, agregando proyecciones virtuales y charlas al programa.

Según información de Variety, los organizadores del evento buscaron y recibieron la aprobación del Ayuntamiento de Park esta semana para recortar el festival de 11 días a solo siete. Ahora tendrá lugar del 28 de enero al 3 de febrero, retrocediendo de los planes originales para albergar Sundance del 21 de enero al 31 de enero.

En la reunión del consejo, Sundance dijo que también estaba limitando la capacidad en los cines al 25% debido a preocupaciones de salud pública. Sundance también le pidió a Park City que exigiera que el 70% de los eventos se realicen en la comunidad de montaña, de acuerdo con ParkRecord.com.

Sundance dijo anteriormente que está considerando asociarse con cines en varias otras ciudades para albergar proyecciones y eventos, y está participando en “discusiones exploratorias” con teatros como Nueva York, Nashville, Austin, Detroit, Atlanta y Ciudad de México.

El festival actualizó oficialmente sus fechas en su sitio web esta semana. La noticia de un Sundance más corto se produce cuando otros festivales de cine están cambiando la forma en que abordan los eventos durante COVID-19. Los festivales de otoño en Nueva York y Toronto, por ejemplo, serán una mezcla de eventos físicos y virtuales.

En esta nota
  • Cine

Comentarios