Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Thalía

“Sufre, Mamón” de Hombres G retira la palabra “Marica” en su dueto con Thalía

La artista logró convencer al autor de la letra y vocalista de la banda, David Summers

Ciudad de México.- Los tiempos cambian. Las cosas que antes se aceptaban con normalidad, ahora se ven desde la perspectiva de las nuevas generaciones. En este ángulo, muchas películas y canciones han sido duramente juzgadas debido a que su contenido o lenguaje resulta ofensivo o hace referencia al maltrato psicológico, la violencia de género o la homofobia.

Mientras hay quienes opinan que las obras artísticas deben ser respetadas y entendidas siempre en el contexto sociocultural en el que nacieron, otros argumentan que deben ser corregidas para no seguir perpetuando ideas violentas.

La corrección política alcanza a los Hombres G

En 1985, la banda lanzó la canción “Devuélveme a mi chica”, un tema que se convirtió en un himno para toda una generación. Conocida coloquialmente como “Sufre, mamón”, la melodía sigue sonando tras muchas décadas desde su estreno.

En más de una ocasión, se le pidió al autor de la letra y vocalista de la banda, David Summers, que modificara parte de sus letras. En particular, el verso que dice lo siguiente: “Voy a vengarme de ese marica”. Pues consideran que la palabra "marica" puede ser ofensiva para las personas del colectivo LGTBI. Pese a ello, el líder de Hombres G siempre se rehusó a hacerlo.

Thalía colabora con los Hombres G y los convence de modificar sus letras

Recientemente, la cantante compartió su nuevo proyecto musical: Thalía’s Mixtape, el soundtrack de mi vida. Un álbum que busca dignificar el legado musical del rock en español. Cuenta con 11 canciones, entre ellas algunas muy famosas como “Rayando el sol”, “Persiana americana” y “Devuélveme a mi chica”.

Thalía reveló para el medio “El Mundo” que consiguió convencer a David Summers de eliminar la palabra diciéndole lo siguiente: "Este es un proyecto familiar, para todas las generaciones. Yo no quiero que haya censura. Pero hay tantos jóvenes que lo están pasando fatal... Ha habido grandes tragedias por cierto uso de palabras y para mí es importante no usar esta".

Ante ello, el cantante y líder de Hombres G terminó por aceptar la petición de su compañera.

Mi amor, esta es tu versión y yo estoy aquí para apoyarte'". Fue la respuesta de David Summers.

El video oficial de la colaboración se compartió ayer en las redes sociales de la artista y desató una ola de nostalgia para todos los usuarios de la red social.

En esta nota