No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Subastan álbum que John Lennon firmó para David Champan antes de ser asesinado

Señalan que la cubierta aún contiene las huellas dactilares del asesino.

Avatar del

Por El Imparcial

David Chapman asesino a tiros a John Lennon en 1980.(Instagram.)

David Chapman asesino a tiros a John Lennon en 1980. | Instagram.

ESTADOS UNIDOS.- ‘Double Fantasy’, álbum que John Lennon firmó para David Chapman horas antes de que lo asesinara, está a la venta una vez más y se espera que salga hasta por $ 2 millones.

Lanzado tres semanas antes de que lo mataran a tiros fuera de su casa en la ciudad de Nueva York en 1980, la portada del álbum muestra a la leyenda de los Beatles besando a su esposa Yoko Ono en la portada.

Lennon firmó su autógrafo con tinta azul sobre el cuello de Ono, junto con una inscripción de '1980'.

Según información de TMZ, la pieza, que ya se ha vendido dos veces desde 1999, saldrá a subasta este lunes 23 de noviembre en Goldin Auctions.

Lennon firmó el álbum para Mark David Chapman cuando él y Ono dejaron el edificio de apartamentos Dakota en Nueva York para una sesión de grabación alrededor de las 5 p.m. el 8 de diciembre de 1980.

El fan enloquecido de los Beatles lo escondió en una gran maceta de flores junto a la entrada del edificio, cerca de Central Park, y esperó hasta que la pareja regreara más de cinco horas después.

Mientras el rockero de 40 años caminaba hacia la puerta principal, Chapman le disparó dos veces en la espalda y dos en el hombro. Fue declarado muerto 10 minutos después al llegar a un hospital local.

Después del tiroteo, un superintendente del edificio encontró el álbum firmado en la maceta y lo entregó a la policía para usarlo como evidencia en el caso, según el New York Daily News.

Sorprendentemente, la cubierta y la sobrecubierta todavía contienen huellas dactilares de Chapman.

Chapman había sido fanático de los Beatles, pero en los años previos al asesinato desarrolló una serie de obsesiones y se indignó por el estilo de vida y las declaraciones públicas de Lennon.

Chapman permanece detenido en el Centro Correccional Wende cerca de Buffalo, Nueva York. Será elegible para la libertad condicional en 2022.

En esta nota

Comentarios