Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yuliana Martínez

“Soy hija de un feminicida”: Yuliana Martínez, ganadora de “La Voz México”

La cantante reveló que su padre es un feminicida y merece estar pagando los años que le dieron de prisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ganadora de “La Voz México”, Yuliana Martínez, confesó en sus redes sociales que es hija de un feminicida y siempre estará en contra de las agresiones cometidas hacia las mujeres, publicó Infobae.

La joven de 25 años de edad que ganó el famoso concurso de canto en Televisa, en julio de 2016, reveló en su cuenta de TikTok que su padre está recluido en un centro penitenciario tras haber cometido feminicidio y eso le ha traído mucho sufrimiento.

Soy hija de un feminicida. Mucha gente nunca entenderá por qué peleo por los derechos de la mujer; sin embargo, ustedes no entienden que yo estoy del otro lado de la moneda, aquel lado del cual muy pocos se atreven a hablar, ya que mi sangre es la sangre del monstruo de la historia”, expresó Yuliana.

Esto, después de que exigiera justicia por el feminicidio de su amiga Karen López, de 27 años de edad, quien fue asesinada en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, el 3 de septiembre de 2020 y dejó en claro que nunca estará a favor de dicho ilícito y exigirá justicia.


La ausencia de la figura paterna

Luego de confesar que su papá está en la cárcel purgando una pena por su delito, Yuliana aseguró que aunque su padre se merezca estar recluido por lo que hizo, no ha sido nada fácil para ella, ya que ha resentido su ausencia en los momentos más importantes de su vida, como en su boda y en el nacimiento de su primer hijo.

Aún así, la intérprete destacó que está consciente que su dolor no se compara con el que sienten los familiares de la mujer que su padre asesinó y sabe que merece pagar por el daño causado.

“Es por eso que el día de hoy te puedo decir que jamás serán suficientes años ni jamás hará suficiente justicia ni cadena perpetua que permita que sea justo”, externó.

Tras su trágica revelación, los internautas apoyaron a Yuliana y le enviaron mensajes positivos; incluso, hubo varios que se identificaron con ella, ya que están pasando por lo mismo y son familiares de personas que cometieron delitos y están en prisión.

El 31 de julio de 2016, Yuliana Martínez, del equipo de J Balvin, fue la gran triunfadora de “La Voz México”, programa transmitido en ese entonces por Televisa, y con su última interpretación de la canción “Creo en Mí”, de Natalia Jiménez, se ganó el corazón de los mexicanos.

En esta nota