Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Silvia Pinal

Silvia Pinal rompe el silencio sobre Frida Sofía

La matriarca de la familia Guzmán-Pinal finalmente respondió a las acusaciones de su nieta de abuso sexual.

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi una semana de que Frida Sofía acusara a su abuelo Enrique Guzmán de haber abusado sexualmente de ella, finalmente Silvia Pinal rompió el silencio.

La matriarca de la familia Guzmán – Pinal envió un comunicado a Javier Ceriani, donde respondió a la polémica que ronda a su ex esposo, su hija Alejandra Guzmán y su nieta, asegurando que a esta última la ama “intensamente”.

En los últimos días, la Diva de la actuación aseguró que gracias a su experiencia con el programa “Mujer, casos de la vida real”, entiende las consecuencias de la violencia de género, siendo ella víctima del vocalista de Teen Tops durante su matrimonio de 1967 a 1976.

Muchas veces expuse historias verdades en televisión que apretaron mi corazón. Estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre. Temas que resultan muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana”, escribió Silvia Pinal.

Sin tener una postura a favor o en contra de su nieta, aseguró que quiere ayudarla, por lo que le pidió que resuelvan juntas lo ocurrido, lejos de los medios.

“No soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar. Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas. […] Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntalmente tus palabras. Dame la oportunidad de abrazarte y demostrar que estoy para ti en todo momento”, añadió Pinal.

Este martes, Gustavo Adolfo Infante reveló que Frida Sofía procederá legalmente en contra de su abuelo. Asimismo, Enrique Guzmán también está hablando con sus abogados para denunciar a su nieta por difamación.

En esta nota