No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Show sobre Amélie, en vivo y digital

Arts orquesta México decidió volver a los escenarios, musicalizando la cinta francesa

Avatar del

Por El Universal

Show sobre Amélie, en vivo y digital

Show sobre Amélie, en vivo y digital

La cinta francesa "Amélie", que fue estrenada en el año 2001, dirigida por el cineasta Jean-Pierre Jeunet tiene como premisa compartir con sus espectadores el valor de la justicia y la esperanza. Esa es la razón por la que los integrantes de la Arts orquesta México decidieron volver a los escenarios, musicalizando este proyecto.

Se trata de un espectáculo que lleva cuatro años en la cartelera nacional, pero este 2020 debido a la pandemia no han ofrecido ningún concierto, con anterioridad realizaban 30 presentaciones anuales, pero este año, será el único show que ofrezcan.

"Es una película que habla mucho de la posibilidad de confiar en la persona de junto, la posibilidad de ayudarnos los unos a los otros y creemos que es el mensaje que tenemos que llevar, la música es muy representativa y esta es una de las bandas más icónicas", dijo Aurora Gómez Meza, fundadora de la orquesta en entrevista.

Para adaptarse a la época de pandemia, en esta ocasión no sólo será presencial, con medidas sanitarias sino que también se transmitirá vía streaming, será la primera vez que lo presenten en este formato, por lo que les entusiasma llegar a lugares que nunca han visitado.

"Ahora una persona que está en cualquier lugar del mundo podría vernos, es muy importante para nosotros pensar que el arte puede transmitir tranquilidad y paz y transportarnos a un lugar donde nos sintamos protegidos", aseguró Gómez.

La cita es el sábado 28 de noviembre a las 20:30 en el Teatro del Parque Interlomas y entre las medidas sanitarias que se han tomado, en esta ocasión habrá por primera vez una orquesta de cámara de 15 elementos donde todos son solistas, la mitad de la orquesta, que son las cuerdas, todo el tiempo usarán cubrebocas y para los instrumentos que son nasales, se les realizará todo un protocolo de sanitización.

"Si podemos ayudar a que las bandas mexicanas se reintegren con seguridad a la cultura, que es un derecho y responsabilidad de todos, haremos todo lo posible. 'Amélie' nos da la posibilidad de ver un show de alta calidad con un mensaje positivo".

En esta nota
  • Teatro

Comentarios