No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

"Shooting in Spain" reúne a las productoras de cine de EE.UU. y España

Las principales productoras de cine estadounidense, como Universal, HBO y Netflix, se reunieron hoy con un nutrido grupo de empresas españolas para potenciar la colaboración

Avatar del

Por EFE

Las principales productoras de cine estadounidense, como Universal, HBO y Netflix, se reunieron hoy con un nutrido grupo de empresas españolas para potenciar la colaboración entre ambos países en la industria del séptimo arte durante las jornadas "Shooting in Spain".(Tomada de la red)

Las principales productoras de cine estadounidense, como Universal, HBO y Netflix, se reunieron hoy con un nutrido grupo de empresas españolas para potenciar la colaboración entre ambos países en la industria del séptimo arte durante las jornadas "Shooting in Spain". | Tomada de la red

Las principales productoras de cine estadounidense, como Universal, HBO y Netflix, se reunieron hoy con un nutrido grupo de empresas españolas para potenciar la colaboración entre ambos países en la industria del séptimo arte durante las jornadas "Shooting in Spain".

 

El encuentro, organizado en Los Ángeles (EE.UU.) por la Spain Film Commission (SFC) y la Secretaría de Estado de Turismo de España (Setur), cuenta con el apoyo del embajador de Estados Unidos en España durante la administración del presidente Barack Obama (2009-2017), James Costos, quien antes de ejercer el cargo fue ejecutivo de HBO.

 

Precisamente, en la sede de dichos estudios, un grupo de medio centenar de representantes de las principales compañías españolas y estadounidenses mantuvieron reuniones con el fin de que se desplacen a España más rodajes de Hollywood y también de que la industria española aproveche las oportunidades de California y el resto de Norteamérica.

 

"El encuentro tiene una misión doble, promover las posibilidades de España en los rodajes y también abrir las puertas de EE.UU. a los profesionales españoles", explicó el presidente de la SFC, Carlos Rosado.

 

De la parte estadounidense asistieron ejecutivos y productores de estudios como Disney, Universal, Sony Pictures y Warner Bros, además de plataformas de contenidos como Netflix y HBO.

 

Los responsables de esas compañías pudieron compartir sus proyectos con una treintena de productoras españolas, entre las que se encuentran MediaPro y Secuoya, para estrechar lazos y fomentar futuras colaboraciones.

 

La fuerza del español, cada vez más importante en Estados Unidos, junto a la riqueza paisajista de España y sus buenas infraestructuras fueron los atractivos expuestos a los ejecutivos de Hollywood para que crucen el Atlántico, algo que según James Costos es también ventajoso para la industria cinematográfica estadounidense que busca salir de su tradicional sede en California.

 

Las filmaciones de "Game of Thrones", la exitosa serie de HBO, en localizaciones de la península Ibérica se expusieron como un ejemplo de colaboración reciente entre ambos estados.

 

"Por otra parte, también es importante que España conozca lo que California puede ofrecer", indicó Costos.

 

En este sentido, la directora de California Film Commission, Colleen Bell, destacó que "California y España comparten ciertas características como la diversidad y el buen clima" que propician buenos entornos de trabajo para la industria del cine.

En esta nota

Comentarios