No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Selena Quintanilla: Una historia de crimen y traición, a 25 años de su asesinato

Selena habría puesto toda su confianza en la persona que terminaría por quitarle la vida.

Avatar del

Por El Imparcial

Selena Quintanilla murió a los 23 años.(Web)

Selena Quintanilla murió a los 23 años. | Web

HERMOSILLO, Sonora.- ¿Qué sería de Selena Quintanilla si aún siguiera con vida?, Es la pregunta que se hacen muchos fanáticos después de 25 años de aquel fatídico día en el que la cantante dejó un rastro de sangre de más de 100 metros, mientras intentaba salvar su vida. 

Selena Quintanilla se encontraba en ascenso dentro de la industria musical cuando el 31 de marzo de 1995, dentro de un cuarto del motel Days Inn en Corpus Christi, Texas, una discusión con quien fuera su amiga, terminaría en tragedia.

Yolanda Saldivar era presidenta del club de fans de la cantante, sin embargo, la cercanía entre ambas era tan grande que con el tiempo llegó a ser la encargada de las boutiques de Quintanilla.

Se dice que personas cercanas a la famosa dudaban de la capacidad de Yolanda para estar a cargo las tiendas, pero Selena nunca puso atención a los consejos de su padre, Abraham Quintanilla, de tener cuidado con la mujer.

Las cosas comenzaron a tornarse oscuras cuando se supo que Saldivar había malversado más de $60,000 dólares en cheques, por lo que a inicios de marzo de 1995 la cantante se enfrentó a ella y la despidió.

El destino las habría juntado de nuevo debido a que Yolanda tenía registros financieros que Selena necesitaba para su declaración de impuestos, ambas habrían acordado reunirse en el motel de Corpus Christi la noche del 30 de marzo.

A la mañana siguiente Selena volvería a reunirse con Saldívar para reclamarle algunos documentos que le faltaban. La mujer le dijo que había sido asaltada y violada, por lo que la cantante la llevó a un hospital.

La historia de la violación era falsa y las mujeres regresarían al motel para seguir discutiendo. Selena molesta intentó irse del lugar, algo que Yolanda intentó evitar a toda costa, sacó un revólver de su bolsa y la disparó a la cantante.

Quintanilla habría intentado escaparse, pero la bala alcanzó a darle en el hombro derecho, aún así, con mucha sangre brotando, continuó caminando con todas sus fuerzas hasta llegar al loby del motel, donde, antes de desmayarse, alcanzó a decir quién le había disparado y en qué habitación estaba.

Aunque la intérprete fue llevada a un hospital, alrededor de la 1 PM fue declarada muerta. 

Yolanda Saldívar trató de huir, pero después de 9 horas se entregó a las autoridades. Será en 2025 cuando podrá ser elegida para obtener la libertad condicional.
 
Este 31 de marzo, fanáticos y familia conmemorarán su 25 aniversario luctuoso. En donde se recordará la estrella que aún sigue brillando pese al pasar de las generaciones y años.
 

En esta nota

Comentarios