Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Marco Antonio Solís

Selena Quintanilla: El día que compartió escenario con el Buki

El emotivo momento en la historia fue recordado por Marco Antonio Solis y platicó como fue el día en que dos grandes de la música coincidieron. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado jueves el cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solis recordó el emotivo momento de su carrera al lado de la considera una de las grandes leyendas de la música en español: Selena Quintanilla.

Fue a través de su cuenta personal de Instagram que el fundador de "Los Bukis" compartió un clip donde se puede observar a Selena como presentadora de los entonces Premios Furia Musical, donde fue la encargada de anunciar al ganador de "Mejor Disco del Año en Género Balada", siendo Marco Antonio Solis el triunfador de la terna.

“¡Recuerdo este momento como si fuese ayer!”, escribió “El Buki”. Este video hace referencia a la entrega de premios de la revista en 1994, que fue la primera edición de estos premios y se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

“Quiero invitar aquí al estrado a alguien que año tras año sigue dando ejemplo de dedicación, experiencia y sobre todo un sentimiento verdaderamente inalcanzable”, se escucha decir a Ramiro Delgado, en ese entonces integrante del grupo "Bronco", quien fue invitado a participar en el anuncio a lado de “La Reina del Tex Mex”.

En el corto video se puede apreciar además de la moda de la época a Marco Antonio Solis portando un smoking color blanco, a Ramiro Delgado usando un traje vaquero color negro con corbata de listón y a Selena portando un vestido en negro, con su singular cabellera que la distinguía.

Fue en ese instante cuando se dio el momento historico, Marco Antonio Solis y Selena se dan un cariñoso abrazo, un beso y estrechan las manos frente a todo el público. Este momento en la historia de la música es recordado como "El día que dos grandes de la música coincidieron", así lo hicieron saber los comentarios de la publicación.

“Dos grandes íconos de la música”, “Mis dos grandes artistas”, “Wow, qué bello momento. A veces uno ni se imagina lo que Dios tiene en sus planes”, “¡Leyendas!”, fueron algunas de las palabras que los fans le dedicaron a cada uno. Incluso Blanca Martínez, mejor conocida como “La Chicuela”, le dedicó un cariñoso mensaje: “¡Te mando un abrazo grande”.

¿Quién es la rubia al fondo del video?

Al momento de pasar "El Buki" a recibir la presea, se puede apreciar al fondo del escenario a una joven rubia con una gran sonrisa, ella es la modelo cubana Cristian Salas, con quien Solis mantenía una relación sentimental en 1992.

La aparición de Salas no pasó desapercibida para los fans. “Y la tóxica espiándote por atrás”, “Esa que salió al final es su esposa”, comentaron varias personas. Cristian, quien conoció al famoso cantante al actuar en uno de sus videos musicales, se dice que fue la razón por la cual Solís dejó a su ex esposa Beatriz Adriana.

Con Cristian, que se hace llamar "Cristy Solis", El Buki tiene dos hijas: Marla y Alison. A la fecha, la pareja lleva 28 años de casados y lo que se observa en el video que compartió en compañía de Selena es una de las primeras apariciones en público de ambos después del escándalo.

Marco Antonio Solis "El Buki"

Marco Antonio Solís nació en Michoacán en 1959, y comenzó su carrera musical a los 10 años junto a su hermano Joel Solís. Sin embargo, se dio a conocer como fundador de la agrupación “Los Bukis”, de la cual fue el autor de la mayoría de sus canciones, además de productor y compositor.

Ha trabajado con grandes artistas como Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Raphael, Rocío Durcal, Lucero, Roberto Carlos y Ricardo Montaner, entre muchos otros. Es reconocido como uno de los más exitosos músicos mexicanos de los últimos tiempos.

En esta nota