Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Selena

Selena: 26 años sin 'La reina del Tex-Mex'

Un día como hoy de 1995 el mundo de la música se conmocionó con la noticia del asesinato de Selena Quintanilla, quien luego de una discusión, su amiga y presidenta del Club de fans, Yolanda Saldivar le disparara.

TIJUANA, B.C.- 23 años y un futuro prometedor se vieron truncados con una bala, la bala que hace 26 años arrebatara la vida a Selena, quien hasta hoy sigue en el gusto musical de miles de personas.

Un día como hoy de 1995 el mundo de la música se conmocionó con la noticia del asesinato de Selena Quintanilla, quien luego de una discusión, su amiga y presidenta del Club de fans, Yolanda Saldivar le disparara.

El legado de Selena es una inspiración para un sin número de fans y toda la comunidad artística, incluyendo a audiencias latinas y no latinas.

Existe una profunda conexión entre los nuevos y viejos seguidores de Selena, quienes se relacionan con su música cada vez que la escuchan una y otra vez.

El carisma de Selena la llevó a conquistar en poco tiempo grandes escenarios, obtuvo un premio Grammy en 1994, academia que este año le reconoció de nuevo con uno especial.

De sus canciones se recuerdan “Carcacha”, “El chico del apartamento 512”, “Como la flor”, “No me queda más”, entre otros.

De su vida se han contado historias como la película donde Jennifer López, la personificó, la resilente serie para Netflix con Christian Serratos y otras más no autorizadas por su familia.

Su asesina, Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua, a sus 60 años, vive recluida en la cárcel de la Unidad Mountain View, en Gatesville Texas, donde elabora las labores de conserje de la prisión.

Vive aislada del resto de la población pues las autoridades determinaron que su vida corre peligro, pues en varias ocasiones las reclusas la han amenazado de muerte.

A finales del año pasado, la vida de Selena, fue llevada a la pantalla chica nuevamente con la serie autorizada por su familia, los Quintanilla, quien a nombre de su padre.

Fue a la revista People en Español, que reconoció el gran legado que la famosa “reina del tex mex” sigue conservando, aun después de tantos años.

“Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que cuando ganó su Grammy en 1994. Este premio representa todo su duro trabajo, y lo que es más importante, representa a nuestra cultura latina”, dijo Abraham Quintanilla a la revista.

En esta nota