Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Abuso sexual

Selección de jurado en caso de Weinstein entra en su sexto día

Unos 110 prospectos jurados fueron congregados en un tribunal en Manhattan donde un juez les preguntó si podrían ser imparciales.

NUEVA YORK, Nueva York

La selección del jurado para el juicio de Harvey Weinstein por violación en Nueva York se reanudó el martes, al día siguiente de que la supermodelo Gigi Hadid causara revuelo al emerger como una miembro potencial.

Cientos de personas han sido citadas para un proceso de selección inicial que entró en su sexto día. Unos 110 prospectos jurados fueron congregados el martes en un tribunal en Manhattan donde un juez les preguntó si podrían ser imparciales.

Tras reportarse al deber el lunes, Hadid reveló en la corte que conocía tanto a Weinstein como a la actriz Salma Hayek, una testigo potencial. Pero la modelo, que vive en Manhattan y estudió sicología criminal en The New School, dijo al juez que cree que será capaz de “mantener una mente abierta sobre los hechos".


Hasta ahora, unas 140 personas han sido invitadas a una segunda ronda de preguntas, pero algunas de ellas, como Hadid, podrían ser eliminadas en base a las respuestas en sus cuestionarios escritos.

Weinstein, de 67 años, está acusado de violar a una mujer en un cuarto de hotel en Manhattan en 2013 y de agredir sexualmente a otra en 2006.

El ex jefe del estudio detrás de películas ganadoras del Óscar como “Pulp Fiction” (“Tiempos violentos”) y “Shakespeare in Love” (“Shakespeare enamorado”) ha dicho que todos sus encuentros sexuales han sido consensuales.


Ambas partes esperan presentar sus declaraciones iniciales antes que finalice el mes. Se anticipa que el juicio dure hasta marzo.

De ser hallado culpable, Weinstein podría ser sentenciado hasta a cadena perpetua.

En esta nota