Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Amarte Duele

¿Secuela de “Amarte Duele”? El elenco se reúne en “Se Rentan Cuartos”

Los actores de la exitosa cinta mexicana retomaron sus personajes para la serie de comedia y revelaron qué sucedió luego del final. 

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi 20 años del estreno de “Amarte Duele”, el elenco se reunió de manera inesperada para revelar qué sucedió después del trágico final de la historia.

La sorpresiva reunión se dio en el más reciente episodio de “Se rentan cuartos” de Comedy Central, donde todos los actores retomaron sus personajes y contaron qué fue de la vida de “Ulises” luego de la triste muerte de “Renata”.

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL FINAL DE “AMARTE DUELE”?

Como se recordará, la cinta de 2002 dirigida por Fernando Sariñana fue protagonizada por Martha Higareda (Renata) y Luis Fernando Peña (Ulises), quienes contaron la historia de amor entre una adolescente adinerada de Santa Fe y un estudiante humilde de los barrios bajos de la Ciudad de México, quienes ven frustrado su romance por la diferencia de clases sociales.

Al final de la historia, Renata se reúne con Ulises en la Central Camionera para escapar, pero antes de lograrlo, su hermana Mariana (Ximena Sariñana) y su ex novio Francisco (Alfonso Herrera) llegan para impedirlo. Aunque Francisco saca un arma para amenazar a Ulises, accidentalmente le dispara a Renata, dándole muerte y dejando devastado a su novio.

¡ULISES YA TIENE OTRA NOVIA!

Después de la tragedia, parece que las cosas fueron mejores para “Ulises”, pues luego de perder a “Renata”, habría encontrado el amor en alguien más.

En el capítulo de “Se rentan cuartos”, protagonizada por Itati Cantoral, Armando Hernández y María Chacón, los personajes se reencuentran en un divertido sketch con un cameo de Ximena Sariñana y Luis Fernando Peña, encarnando nuevamente a “Mariana” y “Ulises” respectivamente.

En el sketch, “Mariana” llega al funeral de su padre y reclama porqué planeaban cremarlo, debido a que su voluntad era ser enterrado.

¿Quién está a cargo de todo esto? Si la última voluntad de mi padre era ser sepultado", reclamó a Graciela de la Garza (Itatí Cantoral).

Ella, que dice ser abogada, amenaza con denunciarlos a todos hasta que “Shantallé” (María Chacón) la tranquiliza y le pregunta cuáles son los cargos, a lo que ella dice que suplantación de identidad.

Es en el funeral que “Gaciela” le revela a “Mariana” que su padre tenía otra familia, los “Casa Chica”. Ella se conmueve y reconcilia con los demás.

Al final, aparece José Ignacio (Genaro en “Amarte Duele”) reencontrándose con “Ulises”, quien recrea su icónico grito “¡Renata!”. Ambos recuerdan a la fallecida joven con tristeza, y luego “Ulises” se despide, porque “lo está esperando su mujer”.

Pero la sorpresa de todos es cuando se revela que la nueva pareja de “Ulises” es “Mariana”, la hermana de “Renata”, quien en la película fue una de las responsables de su trágico final.

En esta nota