Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Cumbre de las Américas

Asaltos en Edomex

Precio de la gasolina

Se suicida Peter Robbins, voz de Charlie Brown

Anteriormente Peter había declarado en audiencias que padecía trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide.

Avatar del

Por El Universal

Peter Robbins, voz de Charlie Brown(Archivo)

Peter Robbins, voz de Charlie Brown | Archivo

Ciudad de México.- El actor de voz Peter Robbins, conocido por haberle dado vida al icónico personaje de Charlie Brown en las animaciones de ''Peanuts'' se suicidó a la edad de 65 años.

La muerte se dio a conocer a través de la televisora Fox 5 de San Diego, California y añadieron que en los últimos años de Robbins tuvo una lucha contra las adicciones de las drogas y el alcohol. 

Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí"

Dijo Robbins en 2019 a la televisora.

También te puede interesar: Regresan los especiales de Charlie Brown a TV en acuerdo con PBS

La trayectoria de Robbins

Robbins empezó a actuar en distintas películas y programas de televisión cuando tenía siete años. Cuando era niño, hizo una aparición especial como "Elmer" en la popular serie The Munsters.

A la edad de nueve años fue cuando Robbins le dio voz a Charlie Brown en seis especiales de televisión de Peanuts además de películas. Robbins consideraba a Brown como su héroe de la infancia.

Cuando cumplió 14 años, Peter fue reemplazado por otros niños más jóvenes, además Peter estuvo preso debido a que amenazó a Bill Gore, el alguacil del condado.

Robbins, la prisión y el hospital psiquiátrico

En el 2015 Robbins fue sentenciado a prisión durante 4 años y 8 meses, por el acuerdo de culpabilidad ya que había enviado amenazas en cartas al gerente del parque de casas móviles el que vivía en Oceanside, California

Anteriormente Peter había declarado en audiencias que padecía trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide.

Robbins fue encarcelado en la Institución para Hombres de California en Chino, CA. y fue trasladado a un hospital psiquiátrico por su estado mental, fue puesto en libertad condicional en el 2019 después de haber cumplido el 80% de su condena bajo las condiciones de que no bebiera alcohol ni consumiera drogas.

"Salí de prisión y soy una mejor persona por ello. Soy mucho más humilde y agradecida y agradecida de haber vivido la experiencia", expresó en su momento.

En esta nota
  • Peter Robbins
  • Charlie Brown

Comentarios