Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Juan Gabriel

"Se robaba las propinas y no quería pagar impuestos"; dice amiga de Juan Gabriel

Se robaba las propinas y no quería pagar impuestos: fueron las bochornosas revelaciones de una amiga íntima de Juan Gabriel y añadió "El cantante siempre fue receloso del cuidado y manejo de su dinero".

CIUDAD DE MÉXICO.- La vida de Juan Gabriel siempre ha causado gran curiosidad y fue su gran amiga Silvia Uquidi quien reveló que “El Divo de Juárez” siempre fue muy especial con el manejo de su dinero, por lo que no le gustaba pagar impuestos y mucho menos dejar propinas en los comercios: “Volvía a ser pobre”.

Urquidi no tuvo empacho en revelar que el famoso cantante se robaba las bonificaciones destinadas para los meseros y en una ocasión solicitó a un político mexicano anular el pago de impuestos a los artistas.

Uno de los detalles revelados por Silvia que más ha llamado la atención, es que afirma que el cantautor se robaba las propinas para meseros.

“Se robaba las propinas. Lo hizo toda la vida, pero después uno dejaba las propias y de repente las agarraba y se las llevaba”, comentó entre risas para el programa de espectáculos conducido por Elisa Beristain y Javier Ceriani.

La amiga del cantautor destacó que siempre cuidó el manejo de su diner: “Si traía USD 500 en la bolsa los cuidaba como si trajera el dineral del mundo. Volvía a ser el Juan Gabriel pobre, a eso me refiero”.

El Imparcial: imagen de artículo

"Juan Gabriel vive": Dice Joaquín Muñoz

Aunque falleció el 28 de agosto del 2016, Juan Gabriel sigue dando de qué hablar pero por todas las declaraciones que hacen las personas allegadas a él, ya sea por la disputa de sus hijos por la herencia o su imagen o las afirmaciones de Joaquín Muñoz de que su muerte fue falsa y pronto reaparecerá.

Quizá este tema es el que más ha causado conmoción, ya que el cantante, según el ex mánager, se encuentra escondido en Morelos en espera de la ayuda de las autoridades mexicanas para regresar a la escena pública.

“Amores, les comunico que Alberto se encuentra ya perfectamente, tuvo una gripe y tos pero ya lo superó, no tengan pendiente que se vaya a infectar del coronavirus, Alberto está bien protegido. El día de hoy tuvo mucho calor, pero ya en la tarde empezó a llover y se refrescó”, escribió Muñoz hace unos días en sus redes sociales.

Respecto a las peticiones del público que exige una imagen del intérprete de “Hasta que te conocí” como prueba fehaciente de los dichos de Muñoz, el ex manager se rehusa a mostrarla, argumentando que respeta su decisión.

Silvia Urquidi, en pleito legal con la familia

En el caso de Silvia Urquidi, está constantemente inmiscuida en conflictos con la familia del mismo Juan Gabriel y es que le exigen devolver varias propiedades que ya están escrituradas a su nombre.

Fue en junio del 2019 cuando un juez de Chihuahua giró una orden de aprehensión por allanamiento de morada y despojo contra la que fuera amiga del fallecido compositor, según Filiberto Terrazas, abogado del hijo mayor del fallecido cantante, Alberto Aguilera Junior.

Sin embargo, Urquidi aseguró en aquel entonces que no se le ha notificado, y que un fiscal de Ciudad Juárez se rió de la noticia y le confirmó que no existe ningúna orden en su contra. En entrevista para el programa Venga la alegría de la cadena TV Azteca, Silvia explicó que todo se trata de un enojo de Alberto Aguilera Junior, debido a que ella decidió convertir en museo la casa más preciada de Juan Gabriel.

“Es mentira, estoy tranquila, no hay un proceso tampoco ante un juez. Es lamentable que una persona que le brindé todo el apoyo reaccione de esta forma. Tengo las manos limpias y la frente en alto”, anotó Silvia Urquidi.

En esta nota