Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Billie Eilish

Se disculpa Billie Eilish por antiguo video suyo con insulto racista

La cantante estadunidense Billie Eilish ofreció una disculpa pública por un antiguo video suyo en el cual se le escucha decir un insulto racista y aclaró que ello no la define como una persona discriminatoria.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante estadunidense Billie Eilish ofreció una disculpa pública por un antiguo video suyo en el cual se le escucha decir un insulto racista y aclaró que ello no la define como una persona discriminatoria.

En el clip, de unos minutos de duración, se ve a una joven Billie cantando al ritmo de la canción “Fish”, del artista Tyler The Creator, sin mantener una conversación o hablando de una persona en concreto. En este la artista aparece imitando a alguien asiático y reproduciendo el acento de la gente afroamericana.

“Los quiero chicos, y muchos me han pedido que aborde lo que está pasando. Y esto es algo que quiero abordar porque me están tildando de algo que no soy.

Hay un video editado circulando por ahí de cuando yo tenía 13 o 14 años, donde articulo una palabra de una canción que en aquel momento no sabía que en realidad era un término despectivo utilizado contra los miembros de la comunidad asiática”, expresó a través de Instagram.

Estoy horrorizada y avergonzada y quiero vomitar cada vez que pienso que dije esa palabra. Sólo la había escuchado en esa canción porque no era algo que se dijera nunca en mi familia o en mi entorno”.

Aclaró que el tono que utilizó para cantar no es de ninguna manera un intento de burla por la forma de pronunciar de otras comunidades.

“Es un balbuceo absoluto y sólo soy yo haciendo el tonto, y no es ni por asomo una imitación de cualquier persona, idioma, acento o cultura. Cualquiera que me conozca, me ha visto hacer el tonto poniendo voces toda mi vida”, aseguró.

En esta nota