No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Se cumplen 5 años sin Joan Sebastian

El llamado “Poeta del Pueblo” se convirtió en leyenda un 13 de julio de 2015.

Avatar del

Por Amelia Obregón

Joan Sebastian murió, también un lunes, en su rancho en Teacalco, Guerrero, a los 64 años de edad.

Joan Sebastian murió, también un lunes, en su rancho en Teacalco, Guerrero, a los 64 años de edad.

Hermosillo, Sonora.-Un día como hoy, pero hace cinco años, se apagó la voz de Joan Sebastian, el llamado “Poeta del Pueblo” que falleció el 13 de julio de 2015 tras una larga batalla contra el cáncer.

El cantante murió, también un lunes, en su rancho en Teacalco, Guerrero, a los 64 años de edad. Sostuvo una lucha contra su padecimiento, el cual le fue detectado desde 1988 y que por más de una década pudo hacerle frente hasta su último aliento. 

Su festejo fúnebre se extendió más allá de México, pues varios altares se instalaron en diferentes países de Latinoamérica, en Estados Unidos e incluso Europa. Su homenaje póstumo fue uno de los más concurridos, pues miles de personas se congregaron en la plaza Garibaldi y en las calles de la Ciudad de México donde pasaba su féretro. 

Sin embargo, aunque el artista ya no está físicamente en este mundo, su legado sigue manteniéndose vivo, pues dejó más de 37 discos y un sinfín de éxitos musicales como “Tatuajes”, “Sentimental”, “25 rosas”, “Más allá del sol”, “Secreto de amor”, entre muchas otras más.

Su hijo, Julián, fue invitado al programa “Hoy” para agradecer el cariño que han demostrado a su familia a lo largo de los años, desde el fallecimiento de su padre. 

“En estos años hemos estado lanzando música de mi papa y hemos visto el cariño que la gente le muestra, enamorándose de su música, puedo asegurarles de que Joan Sebastian sigue más vivo que nunca”, explicó.

Fue a los 13 años que recibió su primera guitarra, sin imaginar que sería el inicio de un viaje que dejaría huella en la historia. 

Pocos lo saben, pero la primera vocación de Joan Sebastian era ser sacerdote, incluso ingresó a un seminario en Morelos, pero terminó por abandonar el lugar para formar su primer grupo musical Los Crazy Babies.

Aunque sus inicios como cantante fueron difíciles, fue Angélica María quien descubrió su talento y lo ayudó a impulsar su música. 

A partir de entonces Joan Sebastian se convertiría en una leyenda de la música. Fue homenajeado en la Sociedad de Autores y Compositores de México. Hasta 2015 fue el mexicano en recibir más premios Grammys estadounidenses, atribuyéndose cinco galardones, más siete premios Grammys Latinos. 

Sumó icónicas colaboraciones musicales con Lucero, Rocío Durcal, Thalía, Vicente y Alejandro Fernandez, Will.iam, entre otros. 

El artista también era un enamoradizo, pues su carrera estuvo marcada por sus romances con Maribel Guardia, Érica Alonso (Juliana), Alina Espino y Arleth Terán.

Al cantante le sobreviven sus hijos Julián, José Manuel, Joana Marcelia, Juan Sebastián y Zarelea Figueroa.

En esta nota
  • Famosos
  • Joan Sebastian

Comentarios