Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Festival Coachella

Se cancela el festival de música “Coachella” para 2022

Sería la cuarta vez que se reprograman las fechas de “Coachella” y la última había sido programada para octubre de este año.

INDIO, California.- Para evitar mayor riesgo de contagios por Covid-19, los organizadores del “Coachella Valley Music and Arts Festival” se cancela por cuarta ocasión para 2022, publicó el pasado miércoles la revista Variety.

El “Coachella Valley Music and Arts Festival” es considerado el festival de música más importante de Estados Unidos y se realiza anualmente, durante dos fines de semana, en Indio, California, al que asisten más de 250 mil personas, pero este año ya no podrá ser.

Se informó que desde 2020 se tenía planeado realizar el festival para dos fines de semana de abril, pero por la contingencia se pospuso hasta octubre de ese mismo año, pero como la situación en mundo por el coronavirus no mejoró, se pospuso por tercera ocasión para abril próximo.

Según la información publicada por Variety, por cuarta ocasión el festival que sería encabezado por las actuaciones de Travis Scott, Frank Ocean y Rage Against The Machine, se canceló y se reprogramó para 2022, ya que, aunque la situación ha mejorado en el País, la incertidumbre continúa.

Los representantes de Goldenvoice, el promotor del evento, y AEG Presents, su empresa matriz, no respondieron de inmediato a la solicitud de Variety, de realizar más comentarios al respecto.

El medio estadounidense resaltó que se espera que también se traslade el festival “Stagecoach Country Music”, el cual se realiza el fin de semana posterior a “Coachella”.

Para dicho festival ya estaban pactados Lil Nas X, Carrie Underwood, Alan Jackson y ZZ Top.

Las fechas de los festivales del último año en que se realizaron coincidieron con los tres fines de semana consecutivos en el “Empire Polo Club” de Indio, California.


Grandes pérdidas económicas

Cada año, el “Coachella Valley Music and Arts Festival” genera 100 millones de dólares para Goldenvoice y su empresa matriz AEG, quienes organizan el festival, por lo que al cancelar dicho evento la empresa y sus empleados la están pasando mal.

El aplazamiento de la temporada de festivales de Coachella Valley el año pasado fue un gran golpe para la economía local, perdiendo más de 700 millones de dólares, según Coachella Valley Economic Partnership.

En esta nota