Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Scarlett Johansson: ¿Cuánto ganaría si triunfa en la demanda contra Walt Disney Co?

La actriz Scarlett Johansson demandó a Walt Disney Co por incumplimiento de contrato al lanzar Black Widow en cines y streaming.

Avatar del

Por Redacción/GH

La actriz Scarlett Johansson demandó a Walt Disney Co por incumplimiento de contrato al lanzar Black Widow en cines y streaming.

La actriz Scarlett Johansson demandó a Walt Disney Co por incumplimiento de contrato al lanzar Black Widow en cines y streaming.

CIUDAD DE MÉXICO.- Scarlett Johansson demandó a Walt Disney Co. por su lanzamiento en streaming de "Black Widow", al mismo tiempo que en cines,  argumentando que esto violó su contrato y la privó de posibles ganancias. 

Scarlett Johansson, quien interpreta al superhéroe "Black Widow" en el más reciente lanzamiento de Marvel, presentó una demanda contra Disney en la víspera, por lo que fuentes de Hollywood dicen que podrían ser más de 50 millones de dólares (mdd) en pagos de bonificación perdidos.

El punto es que Disney lanzó simultáneamente la película en los cines y en su servicio de transmisión Disney+ en julio, una decisión que, según afirma la demanda de Johansson, socavó su taquilla, que es la medida utilizada para calcular cuánto se le pagaría a la actriz de primera categoría en caso de éxito.

Su interpretación de Natasha Romanoff (también conocida como "Black Widow") es el primer papel principal de un personaje que ha interpretado repetidamente en la pantalla desde que apareció por primera vez en "Iron Man 2" de 2010.

Natasha Romanoff vs Walt Diseny Co

Johansson dice en una demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles que recibió garantías de un amplio estreno en cines, lo que todas las partes entendieron como un estreno exclusivo en cines.

Todo eso cambió en marzo, cuando Disney anunció que haría que la película estuviera disponible simultáneamente en los cines y a través de Disney+ Premier Access, lo que permite a los suscriptores transmitir la película por una tarifa adicional de 30 dólares, algo que Johansson afirma que fue un incumplimiento de contrato.

“Para sorpresa de nadie, el incumplimiento del acuerdo por parte de Disney alejó con éxito a millones de fanáticos de los cines hacia su servicio de transmisión Disney+”, dice la demanda.

“Según el propio comunicado de prensa de autocomplacencia de Disney, la película recaudó más de 60 millones de dólares en Disney+ Premier Access solo en su primer fin de semana”.

La realidad del cine ante la pandemia 

Es la batalla más reciente en una guerra creciente entre estudios de cine que buscan formas de estrenar sus películas durante una pandemia global que cerró las salas de cine y las personas que las hacen con la expectativa de que compartirán los beneficios del éxito.

Disney no perdió el tiempo respondiendo: “La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19″, dijo la compañía en un comunicado emitido pocas horas después de la presentación de la demanda.

Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la señora Johansson y, además, el lanzamiento de 'Black Widow' en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones que ha recibido hasta la fecha” añadió Disney.

La defensa de Johansson al ataque

El agente de Johansson salió en defensa de su cliente esta mañana, diciendo que Disney “acusó sin vergüenza y falsamente a la señora Johansson de ser insensible a la pandemia mundial de Covid”, cuando todo lo que estaba haciendo era hacer valer sus derechos como empresaria.

Scarlett ha sido socia de Disney en nueve películas, que le han ganado a Disney y a sus accionistas miles de millones. La compañía incluyó su salario en su comunicado de prensa en un intento de convertir su éxito en un arma como artista y empresaria, como si eso fuera algo de lo que debería avergonzarse”, escribió el copresidente de CAA, Bryan Lourd. “Scarlett está extremadamente orgullosa del trabajo del que ella y todos los actores, escritores, directores, productores y el equipo creativo de Marvel han formado parte durante más de una década”.

En esta nota

Comentarios