No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Sandra Echeverría debuta en la música regional mexicana con “Desaparecer”

El nuevo sencillo de la cantante formará parte de un álbum que combina el regional mexicano con mariachi, música norteña y pop, así lo confesó la también actriz para reciente entrevista.

Avatar del

Por El Imparcial

Sandra Echeverría regresa con su nuevo sencillo “Desaparecer”.(Youtube)

Sandra Echeverría regresa con su nuevo sencillo “Desaparecer”. | Youtube

CIUDAD DE MÉXICO. – La actriz y cantante mexicana, Sandra Echeverría, ha marcado un nuevo comienzo en su carrera, pues acaba de incursionar en el mundo de la música regional mexicana con su nuevo sencillo “Desaparecer”.


En entrevista exclusiva con la revista Quién, la cantante habló sobre su proceso creativo y el por qué decidió debutar en este género, revelando que ella creció escuchando mariachi y comenzó a cantar música ranchera a los 9 años, porque a su abuela le gustaba.


Además, la actriz recordó los momentos en su niñez que marcaron sus metas en el futuro, pues comenta haber crecido escuchando a talentos como Juan Gabriel, Lola Beltrán y Aída Cuevas. También habló de su primer disco pop, el cual tiene el tema “Otra vez el mismo error”, que precisamente es del género ranchero.


“Éste ha sido el género que más me apasiona, con el que más a gusto me siento y fue el mejor momento, porque Seitrack apostó por mí, hicimos un disco increíble de 14 canciones. Ha sido un proceso de 1 año, de búsqueda de temas, de composición y de todo hasta que finalmente ya llega el día que se estrena el primer sencillo “Desaparecer”, contó entusiasmada la actriz para la revista.

Un estilo musical “dominado” por hombres


En la misma entrevista, Quién cuestionó a Echeverría sobre como se sentía en incursionar en un género que “es dominado por hombres”, a lo que la actriz confesó que era algo complicado, pero que, a pesar de todo, ya se estaba abriendo el camino para las mujeres, pues están artistas como Mon Laferte y Ángela Aguilar que están cantando ranchero.


Creo que está empezando una ola nueva de música mariachi y a parte creo que nuevas generaciones están escuchándolo, lo cual me emociona mucho”, agregó la actriz.


Sandra, quien es originaria de la Ciudad de México, formó parte de un grupo musical siendo muy joven, el cual llevó el nombre “Perfiles”, que después cambió a “Crush”, con ellos, grabó dos discos y realizó más de 200 conciertos.


También, debutó como actriz en 2002, en la telenovela de TV Azteca, "Súbete a mi moto", donde compartió créditos con Michel Brown, Barbara Mori, Mark Tacher, entre otros.


Sobre el concepto de su nuevo disco, la actriz expresó en la entrevista para la revista mexicana que optó por una mezcla de mariachi tradicional con un toque de música norteña, “Queríamos que sea un género que realmente trascienda, que no solamente lo escuche la gente de regional, sino que lo escuche también la gente que le guste el pop, gente joven”, confesó la cantante.


Aunque Echeverría se ha desempaño más en el ámbito actoral, la cantante ha intentado seguir con su música, pues en 2009 realizó un concierto para 10 mil personas en Haití, además, después de eso, ha interpretado los temas de algunas de las telenovelas en las que ha trabajado.

Concepto de despecho y empoderamiento femenino


Sobre su nuevo proyecto, Sandra expresó que las canciones que forman su disco son “muy feministas, muy de despecho y muy rancheras”, pues ella piensa que el género ranchero siempre viene del despecho y de mujeres fuertes, por lo que asegura que es una canción de superación personal.


“De decir: “Ya te superé, ya estuve en el hoyo y lo único que puedo hacer ahorita es bailar y decirte que desaparezcas de mi vida porque no me haces sentir nada”. Creo que ese es un mensaje bien padre de empoderamiento”, afirmó la cantante para Quién.


Desaparecer” que fue estrenada en la plataforma de Youtube el jueves 6 de mayo por la noche, cuenta con buen recibimiento del público, pues los usuarios felicitaron a la cantante por incursionar en un género que aseguran “es complicado”.


“Me da gusto ver como con tu esfuerzo y constancia has podido conquistar en el difícil medio “, “Tu voz es maravillosa”, “Sigue firme en la música”, “Tu voz te transporta a otro universo”, son algunos de las opiniones que los usuarios han dejado al momento en el video.

 
En esta nota

Comentarios