Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Salma Hayek

Salma Hayek revela que Penélope Cruz se enojó con ella debido a Harvey Weinstein

Según relató Salma Hayek, su amiga, la también actriz Penélope Cruz, se enojó con ella al enterarse que había sufrido de acoso sexual por parte de Weinstein, y que no lo había contado en su momento, señaló.

CIUDAD DE MÉXICO. – La reconocida actriz de cine, teatro y televisión mexicana, Salma Hayek, recientemente confesó la razón por la que la también artista, Penélope Cruz, se “enojó” con ella, revelando que Harvey Weinstein tuvo que ver con ese problema.


En una entrevista con “Sunday Time´s Style”, la actriz veracruzana recordó cuando alzó la voz contra Weinstein por el acoso sexual que sufrió durante la filmación de “Frida” en 2002, algo que Penélope Cruz le reclamó por no “habérselo contado antes”, comentó.

Algunas personas estaban muy enojadas conmigo, como Penélope, pero yo la estaba protegiendo. Mantuve mi atención en su interacción y él nunca fue por ella. Ellos (Miramax) estaban haciendo las mejores películas. Ella no tenía mi problema, y si se lo hubiera dicho, habría afectado sus elecciones de cosas que habrán sido buenas para su carrera”, señaló.


El acoso que sufrió Salma Hayek


La actriz veracruzana reveló, por medio de un artículo con The New York Times, que durante el rodaje de “Frida”, sufrió abusos por parte de Weinstein a igual que otras actrices acusaron.


Hayek contó con el apoyo de muchas mujeres que estaban luchando en la corte, pero también obtuvo una respuesta “desaprobatoria” de aquellas personas cercanas que le recriminaron el no haber denunciado a su abusador antes.


“La verdad es que intentaba protegerme del desafío de explicarle varias cosas a mis seres queridos: por qué, cuando mencioné de manera casual que había sido hostigada por personas como Harvey, no di todos los detalles”, señaló la actriz.


Por su parte, Penélope Cruz señaló en una entrevista, en 2018, lo difícil que había sido para ella comprender el silencio de su amiga, pero confesó que luego de comprenderlo logró ayudar a Hayek. De acuerdo con los medios, la amistad de ambas actrices ha sido una de las más duraderas del medio, pues, como Salma señaló, juntas se fueron abriendo paso en su carrera.


Penélope, acuérdate, que es mi socia. Las dos fuimos juntas, de la mano, abriéndonos paso. Qué bonito, ¿no? Que después de muchos años podamos estar juntas con tantos logros, una familia, una carrera, el amor y la amistad. Dos personas que empezamos juntas, que la vimos difícil, que crecimos juntas, podamos seguir disfrutando del éxito unidas”, señaló la veracruzana para la prensa española en 2018.

En esta nota