Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Salma Hayek

Salma Hayek quería ser Selena en la película biográfica que protagonizó Jennifer López, en 1997

Salma Hayek y Biby Gaytán, fueron dos de las 20 mil actrices que acudieron a realizar el casting para la película de la “Reina del Tex-Mex”.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pocos días de cumplirse el aniversario luctuoso 26 de Selena Quintanilla, se recordó el momento en que Salma Hayek quería el papel protagónico de la película estrenada en 1997, mismo que al final lo obtuvo Jennifer López.

Selena, conocida también como “La Reina del Tex-Mex”, revolucionó la música texana en la década de 1990 y fue un “parteaguas” para que a las mujeres cantantes se les permitiera con mayor facilidad destacar en dicho género, que en ese entonces estaba acaparado por los cantantes y grupos masculinos.

El 31 de marzo de 1995, Selena, de 23 años de edad, fue asesinada por su empleada y amiga, Yolanda Saldívar, quien habría recibido una sentencia de cadena perpetua por un juez de Texas, aunque se han presentado rumores que pronto pudiera quedar en libertad, pero aparentemente sus peticiones han sido denegadas.

Tras el fenómeno que causó con su enorme talento de la joven estadounidense con raíces mexicanas y posteriormente tener una muerte tan trágica, productores de Hollywood decidieron realizar una película biográfica de Selena, a la cual se dice que asistieron más de 20 mil actrices para realizar las pruebas del personaje de la intérprete de “Como la Flor” y entre ellas habría estado Salma Hayek y Biby Gaytán.

Según el portal El Heraldo, existen distintas versiones de que Salma Hayek hizo pruebas para obtener el papel principal del exitoso filme, que al final supuestamente habría terminado rechazándolo por respeto a quienes aún sufrían por su muerte.

El casting se realizó un año después del homicidio de la cantante.

A finales de 2020, Netflix estrenó una serie basada en la vida de Selena, su familia y sus inicios en el grupo “Los Dinos”, la cual es supervisada por la familia, especialmente por Suzette Quintanilla, hermana de Selena, para que la historia sea lo más apegada posible a la realidad.

En esta nota