Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Salma Hayek

Salma Hayek estuvo a punto de rechazar su personaje en “Eternals” por esta razón

Salma reveló que está acostumbrada a que le ofrezcan personajes de extra o prostituta, pero jamás lo que Marvel le ofreció inicialmente. 

LOS ÁNGELES, California.- Salma Hayek reveló a un medio estadounidenses que estuvo a punto de decirle “No” a Marvel, cundo se enteró que la estaba buscando para que hiciera el personaje que finalmente aceptó y sus fans podrán disfrutar en “Eternals”.

La actriz mexicana, de 54 años de edad, destacó que pensó que la compañía de comics la quería para un personaje de “abuela”, por lo que de inmediato dijo que no, pero la convencieron de que no era como ella creía.

Le dije: ‘Olvídalo, Dios sabe qué tipo de abuela quieren que interprete’. Estoy acostumbrada a que me (digan) que voy a ser la extra o la vieja prostituta (pero no abuela)”, le dijo a la revista “Entertainment Weekly”.


¿QUÉ MOTIVÓ A SALMA HAYEK A ACEPTAR SU PERSONAJE DE “AJAK”?

Al pensar rechazar el personaje alentó a los encargados de convencer a la nominada al Óscar para que aceptara platicar con la directora del proyecto, Chloé Zhao, y le explicara de qué se trataba.

Al saber que la cineasta sería la que llevaría la batuta en el filme, decidió reunirse con ella, quien logró convencerla de que Salma interpretara a “Ajak”, la madre de todos los eternos y líder de la manada de diez héroes.

Originalmente “Ajak” fue escrito en la década de 1970 por el creador de “Eternals”, Jack Kirby, como un personaje masculino, lo que haría que la interpretación de Hayek fuera única en la historia del personaje, lo que la alentó a aceptar.

En 2019, Salma reveló en redes sociales su participación en “Eternals”, lo que hizo que sus más de 18.5 millones de seguidores de Instagram enloquecieran al imaginar que la veracruzana se convertiría en una mujer superhéroe de Marvel.

“Estoy muy emocionada de unirme a la familia Marvel como Ajak, la madre de todos los Eternos. Solía ser el padre de todos los Eternos, pero chicas... ¡¡¡¡Este es NUESTRO tiempo!!!!”, expresó Hayek a la revista.

Salma protagonizará junto a Angelina Jolie, Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan y Don Lee, en la esperada película dirigida por Chloé Zhao.

En esta nota