Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Colton Underwood

¡Salió del clóset! Colton Underwood, estrella del reality para buscar parejas, “The Bachelor”, se declaró gay en programa de televisión

Colton reveló su preferencia sexual en el programa “Good Morning América” de este miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO.- Colton Underwood, uno de los solteros más cotizados del reality show “The Bachelor”, reveló esta mañana que es gay y confesó que su camino de aceptación no fue nada fácil, ya que en alguna ocasión pensó en el suicidio.

De acuerdo a una publicación del Daily Mail, fue durante una entrevista al programa “Good Morning America”, donde el personaje de televisión habló abiertamente sobre su sexualidad con Robin Roberts, a quien el dijo que intentó quitarse la vida mientras luchaba con su identidad.

Destacó que con ayuda de algunos amigos y miembros de la comunidad LGBTQ+, incluido su amigo Gus Kenworthy, ya se aceptó como un hombre gay y admitió estar en el mejor lugar en el que jamás había estado emocionalmente.

Estoy emocionado, pero estoy emocionado de una manera tan buena, feliz y positiva. Soy como el más feliz y saludable que he estado en mi vida y eso significa mucho para mí. Creo que, en general, la razón por la que ahora es porque llegué a un lugar en el que nunca pensé que iba a compartir esto. Hubiera preferido morir antes que decir: ‘Soy gay’”, expresó. 

Colton participó durante tres temporadas en “The Bachelor”, donde se documentó su búsqueda de “la mujer perfecta” en el programa de citas de la cadena ABC, a pesar de que dentro de su ser sabía que era homosexual.

El joven, de 29 años de edad, dijo al respecto que cuando fue escogido para participar en el reality creyó que era una oportunidad que le estaba dando Dios para “enderezar su camino”.

Colton Underwood fue conocido en el programa como “el soltero virgen”, ya que en un episodio de 2018 confesó que nunca había tenido relaciones sexuales, pero nadie sabía en realidad lo que había detrás de ello.


La represión

El exsoltero de “The Bachelor” confesó que su formación católica fue lo que lo hizo reprimir su sexualidad y creer que estaba cometiendo “pecado”, a pesar de que supo que era diferente desde los 6 años de edad y darse cuenta de que era gay cuando estaba en primer año de secundaria.

“Yo era un estudiante de primer año en la escuela secundaria cuando supe que era gay y para ese momento ya había crecido en la Iglesia católica, había ido a la escuela primaria católica, había aprendido en la Biblia que ser gay es un pecado", explicó.

Colton se disculpó con las mujeres que salió y engañó durante el tiempo que estuvo en el programa de televisión, especialmente a Cassie Randolph, la mujer a la que eligió como su ganadora y con la que perdió su virginidad en el programa.

Afirmó que su lucha con su sexualidad fue aún más difícil y más confusa, porque amaba todo sobre ella.

"Ojalá no hubiera arrastrado a la gente a mi propio lío de averiguar quién era yo", externó.

Antes de su debut en “The Bachelor”, en 2018, Colton tenía una relación pública con la gimnasta olímpica Aly Raisman, a quien invitó a salir por video cuando ella estaba haciendo una entrevista con Yahoo.

La pareja sostuvo una relación desde agosto de 2016 hasta abril de 2017, luego de que ella cortara la relación por FaceTime.

Más tarde, Underwood la describiría como “su primer amor” y admitió que la separación con ella fue realmente difícil.

En esta nota