No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Ryan Murphy reescribe la historia del cine con “Hollywood”

El 1 de mayo se estrena en Netflix la miniserie donde el creador de 'American Horror Story' hace una mirada crítica del Hollywood de los años 40.

Avatar del

Por Agencias

Ryan Murphy reescribe la historia del cine con “Hollywood”.(Tomada de la red)

Ryan Murphy reescribe la historia del cine con “Hollywood”. | Tomada de la red

Si el año pasado Quentin Tarantino aportó su visión crítica personal sobre distintos aspectos de la meca del cine de los 60, en la miniserie Hollywood podremos ver cómo aborda Ryan Murphy los años 40, la edad de oro de la industria cinematográfica en Los Ángeles.

La miniserie de siete episodios llegará a Netflix el próximo 1 de mayo.

Hollywood es un drama de época que constituye “una carta de amor a la era dorada de Tinseltown (como se conocía a Hollywood)”, según el creador de American Horror Story.

Sigue a un grupo de jóvenes, aspirantes a actores y directores que tratan de hacerse como sea un hueco en un Hollywood posterior a la II Guerra Mundial. Cada uno de ellos ofrecerá una visión diferente del cine norteamericano, dentro de un sistema injusto y prejuicioso en lo que respecta a raza, género o sexualidad, y que persiste hoy en día.

Según su costumbre, Murphy cuenta con un reparto coral lleno de caras conocidas que proceden de sus anteriores producciones.

Es el caso de Darren Criss (Glee, American Horror Story), protagonista de la función en el papel de Raymond. Pero también hay espacio para rostros inéditos como Jim Parsons, la estrella de The Big Bang Theory, o una felizmente recuperada Mira Sorvino.

Completan el reparto Joe Mantello (The Normal Heart), Dylan McDermott (American Horror Story, The Politician), Patti LuPone (Pose, AHS), Samara Weaving (Noche de bodas), Maude Apatow (Euphoria), Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming), Jake Picking (#SexPact) o Holland Taylor, pareja de Sarah Paulson.

A continuación puedes ver el primer tráiler de Hollywood:

En esta nota

Comentarios