No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Ryan Murphy mostrará al famoso club nocturno “Studio 54” en una de las temporadas de “American Crime Story” 

El exitoso productor de Netflix promete centrar una historia de crimen en la discoteca que creó fama a finales de la década de 1970.

Avatar del

Por Redacción/GH

“Studio 54” se hizo tan famoso que muchas estrellas querían asistir y algunas eran clientes frecuentes, como Andy Warhol, Grace Jones, Liza Minnelli y Halston.(AP, STARPIX)

“Studio 54” se hizo tan famoso que muchas estrellas querían asistir y algunas eran clientes frecuentes, como Andy Warhol, Grace Jones, Liza Minnelli y Halston. | AP, STARPIX

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de presentar su último proyecto de Netflix, donde trata la vida del legendario diseñador de moda, Halston, el director Ryan Murphy reveló que llevará a la pantalla una historia de crimen centrada en “Studio 54”.

El multipremiado director de series de televisión, de 55 años de edad, indicó a Deadline, que el próximo proyecto de “American Crime Story” que planee, estará basado en el famoso centro nocturno situado en el centro de Manhattan, Nueva York, al cual todos querían asistir.

“Studio 54” estuvo abierto de manera intermitente desde 1977 hasta 1986, el cual cobró fama entre las celebridades de todo el mundo, por lo que asistían con frecuencia, ya que el interior del lugar se caracterizaba por el libertinaje, con fiestas que permitían el uso excesivo de drogas y la sexualidad fluida.

Entre los famosos que asistieron se encuentran Andy Warhol, Grace Jones, Liza Minnelli y Halston, el legendario diseñador de modas.

Evidentemente el ingreso al club nocturno era muy selectivo y era común ver en el exterior la multitud de personas que hacían fila, esperanzadas con poder entrar y colarse con la “socialité alocada” de Nueva York.


¿QUÉ CRIMEN SE TRATARA EN STUDIO 54?

Según la publicación, los dueños de “Studio 54” eran Ian Schrager y Steve Rubell, quienes se vieron obligados a cerrar el negocio, en 1980, luego de ser condenados por evadir impuestos, y esa parte en particular figurará como “el crimen” en “American Crime Story”.

Vamos a hacer Studio 54 como temporada de American Crime Story. Se nota en mi trabajo que estoy obsesionado con esa época. Fue entonces cuando yo era un niño, en Indiana, cuando leí la columna de Liz Smith en el Indianapolis Star, y leí sobre eso, pensé: ‘¡Oh! Quiero ir allí’”, expresó.

Murphy destacó que le encanta la historia y lo que representó ese lugar, pero reconoció que es una historia llena de excesos y en el que dos hombres llevaron muy lejos las cosas con tal de cumplir su sueño y lo tuvieron que pagar.

Las dos primeras temporadas de “American Crime Story” se centraron en el juicio de OJ Simpson y en el asesinado del famoso diseñador de modas, Gianni Versace, y una tercer temporada que está en producción y se estrenará en septiembre próximo trata el escándalo de Mónica Lewinsky y el expresidentes, Bill Clinton, a finales de la década de 1990.

En esta nota
  • Studio 54
  • Ryan Murphy
  • American Crime Story

Comentarios