Espectáculos

Rusos realizarán su propia versión de ''Chernobyl''

En la trama culparán a un agente de la CIA por el ''accidente''.

Avatar del

Por El Imparcial

En la trama culparán a un agente de la CIA por el ''accidente''.

En la trama culparán a un agente de la CIA por el ''accidente''.

La nueva serie de HBO, Chernobyl, ha dado mucho de que hablar no sólo por la temática sino por el alto puntaje que ha obtenido por parte de los críticos.

No obstante, la historia del accidente nuclear que afectó a Ucrania en 1986 ha revelado una historia de la que no se tenía conocimiento, y es que en la serie se culpa directamente al gobierno por el desastroso desenlace.

Rusia, al no estar de acuerdo con esta versión ni con los resultados que esto ha generado, Según el Moscow Times, han calificado la miniserie como “una caricatura y no la verdad”.

Para mostrar la realidad de los hechos, según perspectiva de los rusos, la cadena NTV anunció su propia versión de Chernobyl.

En esta versión se culpa a un agente de la CIA  por realizar un sabotaje dentro de la planta de Chernobyl lo que eventualmente ocasionaría el accidente.

“Una teoría sostiene que estadounidenses se infiltraron en la planta nuclear de Chernóbil y muchos historiadores no niegan que el día de la explosión un agente de los servicios de inteligencia enemigos estuvo presente en la estación”, dijo el director de la cinta rusa Alexei Muradov.

Cabe señalar que Chernobyl está inspirada en el libro Voces de Chernóbil, de la periodista biolorrusa Svetlana Aleksiévich.

En esta nota
  • Chernobyl
  • CIA
  • RUSOS
  • serie

Comentarios