Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Roger Waters

Roger Waters anuncia dos fechas de conciertos para México

El icónico bajista y cantante de Pink Floyd, anunció nuevas fechas para conciertos en México, los cuales formarán parte de su gira mundial “This Is Not A Drill Tour”.

CIUDAD DE MÉXICO. – Roger Waters, cofundador, bajista y cantante de la icónica banda Pink Floyd, anunció las nuevas fechas para sus conciertos en México para el 2022, los cuales formarán parte de su gira mundial “This Is Not A Drill Tour”.


La gira originalmente estaba planeada para llevarse a cabo en 2020, pero debido a la pandemia por el Covid-19, Roger Waters tuvo que posponerla para el 2021, aunque aún existe la incertidumbre por un rebrote o el aumento de casos, los fanáticos y el músico esperan que con el avance de la vacunación, los conciertos se puedan llevar a cabo.


Por medio de sus redes sociales, Waters informó que sus presentaciones tendrán lugar el 14 y 15 de octubre de 2022, cabe destacar que originalmente, los conciertos estaban planeados para el 7 y 8 de octubre de 2020 en el Palacio de los Deportes.


Por el momento, no se ha confirmado si la sede seguirá siendo la misma, pero Waters mencionó que pronto revelaría más detalles.


Esta no es la primera vez que Roger Waters viene a México


El ex Pink Floyd ya se ha presentado en nuestro país, pues fue en 2016 cuando dio el emblemático evento en el cual expuso la situación política que México estaba viviendo, como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos.


Waters había explicado que para los conciertos de esta gira hará uso tanto de la música como de proyecciones visuales para hacer “una acusación de la distopía corporativa en la cual todos luchamos por sobrevivir, y un llamado a la acción a amar, proteger y compartir nuestro precioso y precario planeta Tierra”, expresó el reconocido cantante.


Con lo que al repertorio musical concierne, Roger Waters expresó que ejecutará temas clásicos de la “era dorada” (en palabras del músico) de Pink Floyd, así como algunos temas nuevos.

En esta nota