No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Roger Cudney, actor de “James Bond” y “No se aceptan devoluciones”, fallece a los 85 años en accidente automovilístico

El actor estadounidense, que tenía mas de 50 años radicando en México, sufrió un trágico accidente automovilístico al lado de su esposa en la Ciudad de México el pasado 5 de julio.
 

Avatar del

Por El Imparcial

Roger Cudney falleció a los 85 años en accidente automovilístico(Foto de archivo)

Roger Cudney falleció a los 85 años en accidente automovilístico | Foto de archivo

CIUDAD DE MÉXICO. – Recientemente se confirmó que el actor, cantante, director de doblaje, locutor de radio y televisión estadounidense, Roger Cudney, perdió la vida el pasado 5 de julio en un aparatoso accidente, así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).


De acuerdo con los medios, el actor fue desconectado en un hospital de la Ciudad de México luego de sufrir dos paros cardíacos, sin embargo, hasta el momento estas versiones no han sido confirmadas por los familiares.


Si bien, el reconocido intérprete que radicó en México, de 85 años, falleció el pasado 5 de julio, no fue hasta este viernes, 9 de julio, que la noticia fue revelada por la ANDI a través de su cuenta oficial de Twitter.


ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Roger Cudney. Actor, director de doblaje y locutor de origen estadounidense, que se radicó en México, desde hace más de 50 años. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, revelaron.


Sobre la vida del actor


Roger Cudney nació en Ohio, Estados Unidos, país donde se encargó de interpretar múltiples papeles para la pantalla grande, pero fue desde 1967 cuando decidió quedarse en México, logrando tener una exitosa carrera en televisión, aunque también se destacó por participar en producciones de cine.


El actor es recordado por sus papeles en telenovelas de Televisa como “La Rosa de Guadalupe”, “El corazón nunca se equivoca”, y en producciones como “La dictadura perfecta”, “La última Mentada de padre”, “No se aceptan devoluciones”, entre otras.


Cudney también formó parte del elenco de famosas películas de Hollywood, pues fue coprotagonista junto a Charles Bronson en “Justicia salvaje”, “Rambo II”, “James Bond 007”, “El vengador del futuro”, “Pecado original”, sólo por mencionar algunas.


El actor sufrió el grave accidente cuando su esposa, Eloisa, se encontraba conduciendo el automóvil en el que ambos se trasladaban por Lomas de Chapultepec, después de darse cuenta de que el vehículo se había quedado sin frenos en una bajada, la mujer decidió impactar el auto contra un árbol para evitar daños a terceros. La esposa de Cudney estuvo varios días en terapia intensiva y los medios solicitaron donadores de sandre, el actor tuvo fracturas de costillas, esternón y sacro, mismas que lo mantuvieron inmovilizado hasta el momento de su lamentable fallecimiento. Roger Cudney fue incinerado el 6 de julio en el Panteón Francés.

Descanse en paz

En esta nota

Comentarios