No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Roberto Palazuelos habla sobre el reciente incendio en su hotel en Tulum

Durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, el "Diamante Negro" explicó cuál fue el motivo que originó el fuego en una de las cabañas de su reconocido hotel en la Riviera Maya.

Avatar del

Por El Imparcial

A decir del propio Roberto Palazuelos, el incendio se provocó por un trabajo de mantenimiento mal realizado.

A decir del propio Roberto Palazuelos, el incendio se provocó por un trabajo de mantenimiento mal realizado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 10 de febrero una vez más en el hotel Ahua, propiedad de Roberto Palazuelos, hubo un incendio, para dejar en claro qué fue lo que realmente sucedió, El Diamante Negro habló con Quién y expresó que no fue un siniestro tan grave y aquellos que resultaron afectados están siendo atendidos.

Palazuelos reveló qué fue lo que provocó el siniestro y detalló las acciones que está llevando a cabo para mantener el funcionamiento de su propiedad en Tulum, en la que el 8 de diciembre de 2020, una pareja, de manera intencional, le prendió fuego a una cabaña.

"No fue grave, (la información publicada) es una exageración. Explotó el boiler de una de las cabañas del fondo y sí se prendió, estuvimos en riesgo de que el fuego se esparciera, pero gracias a los vecinos, a los bomberos, los empleados y a la policía, se controló muy bien. La operación (del hotel) no se afectó en lo más mínimo", comentó Roberto Palazuelos.

Fue a través de las redes sociales como se dio a conocer el siniestro, rápidamente se volvió viral.

Roberto insistió, en entrevista telefónica, que no fue "nada mayor" y que el seguro "ya está viendo los daños de la cabañita y todo tranquilo". El actor confirmó que los daños pueden ascender a más de un millón de pesos, "es lo que más o menos cuesta una. La cabaña si se calcinó por completo".

El sitio era parte funcional del hotel en Tulum, utilizado para albergar huéspedes y Palazuelos detalló que "tenía dos pisos, se le llama Bali Huts"; de acuerdo al sitio en internet del hotel Ahua, este tipo de hospedaje está rodeado por jardines y son el prefecto refugio romántico.

Roberto mencionó a que gracias a que la Bali Huts ocupa un sitio alejado del resto del complejo, se pudo evitar una tragedia mayor. Con respecto a los heridos, indicó que "sí un empleado mío, se lo llevaron ayer en ambulancia porque el boiler, al explotar, él iba pasando por ahí, pero no está grave".

Roberto comparó esta situación a lo que le sucedió en su otro establecimiento, Diamante K, al que le cayeron unos rayos e incendió dos cabañas, por lo que, según su experiencia, "el seguro se tarda en pagar seis meses y vendrá la reconstrucción, que es muy rápida, una vez que esté el dinero serán dos o tres meses".

Por el momento, según Palazuelos, a pesar de la pandemia ha logrado mantener a flote su concepto en uno de los lugares más in de la República Mexicana para vacacionar: "El Estado está en semáforo naranja, entonces sí, no estamos tan mal, ahí estamos defendiendo".

Sobre el siniestro

Fue hace tres meses cuando el Hotel Ahaud de Palazuelos enfrentó un incendio, causado por un grupo de huéspedes, hoy nuevamente se da a conocer la misma situación, pero ahora en consecuencia de un trabajo de reparación mal hecho. 

Fue a través de las redes sociales como se dio a conocer que había fuego en una de las cabañas del hotel, rápidamente las imágenes se volvieron virales tras el incendio del miércoles. 

El hotel Ahau está ubicado en la zona turística de Tulum, Quintana Roo, hasta donde se dirigieron los servicios de emergencia, quienes se alertaron después de ver el video y recibir llamadas de los huéspedes.

 
En esta nota

Comentarios