No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Robert Smith y The Cure han "sanado" también al séptimo arte

Hoy el líder de la banda inglesa cumple 62 años de edad y te dejamos algunas cintas en las que suena su música

Avatar del

Por El Universal

Robert Smith y The Cure han "sanado" también al séptimo arte

Robert Smith y The Cure han "sanado" también al séptimo arte

La historia de la banda de rock The Cure no hubiera sido la misma sin su vocalista y líder Robert Smith.

Su cabello alborotado, delineador negro y estilo al cantar es uno de los razgos que distinguen al grupo nacido a finales de los 70.

El nacido en Inglaterra está cumpliendo 62 años este 21 de abril y desde el origen de su banda hasta hoy nos ha regalado canciones nostálgicas, pero también felices que siguen presentes no sólo en los CDs o plataformas como Spotify (a falta de conciertos por la pandemia pues recordemos que la última vez que vinieron a México fue a finales del 2019) sino también a través del cine.

Y es que el portal especializado IMDB reporta más de un centenar de filmes en los que sí música se ha usado de soundtrack.

Estos son algunos:

Película: "It"

Canción: "Six Different Ways"

Escena: en la nueva adaptación basada en el libro de Stephen King, durante la escena en la que los niños limpian el baño lleno de sangre de Beverly, suena de fondo este tema.

Película: "Sing street"

Canción: "In between days"

Escena: la cinta está llena de referencias a clásicos del rock inglés. En una de las escenas el protagonista está hablando con su hermano sobre la chica que le gusta, es entonces que su hermano (un gran conocedor del tema) le lanza un acetato de The cure y le dice "Ellos son felices-tristes". En la siguiente escena, el adolescente llamado Conor aparece vestido y peinado como Smith.

Serie: Mr. robot

Canción: "Pictures of you"

Escena: una más nostálgica es el flashback de esta serie en la que nos entregamos de cómo fue que dos de sus protagonistas (Elliot y Shayla, interpretados por Rami Malek y Frankie Shaw respectivamente) se conocieron.

Película: "Ant-Man"

Canción: "Plainsong"

Escena: Momento épico en miniatura y cámara lenta aderezado por la música de The cure luego de que Siri comenzara a tocar esta canción en un iPhone mientras Ant-Man y Yellowjacket pelean.

Película: Just Like Heaven

Canción: Just Like Heaven

 

Drama romántico protagonizado por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo, que concluye con el tema de The Cure.

En esta nota
  • Música

Comentarios