Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Robby Steinhardt

Robby Steinhardt, ex violinista y líder de “Kansas”, fallece a los 71 años

El músico, Robby Steinhardt, conocido por sus éxitos “Dust in the Wind” y “Point of No Return” con la banda “Kansas”, falleció a los 71 años debido a una pancreatitis aguda.

FLORIDA, Estados Unidos. – El cantante y violinista estadounidense, Robby Steinhardt, conocido por ser el co-vocalista líder y miembro del grupo de rock progresivo “Kansas”, falleció el sábado 17 de julio luego de ser hospitalizado por una pancreatitis aguda.


La lamentable noticia la dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de la banda, misma que expresa:


“Los miembros de la banda KANSAS, pasados y presentes, desean expresar nuestro más sentido dolor por la muerte de nuestro compañero de banda y amigo, Robby Steinhardt”, lamenta la publicación.


El medio estadounidense The New York Post, también compartió su pesar por medio de un breve comunicado donde expresan que, de acuerdo con Cindy Steinhardt, esposa del músico, Robby falleció en un hospital en Tampa, Florida.


“Su violín y su voz en “Dust in the Wind”, “Point of No Return” y “Carry on Wayward Son”, le han marcado a Robby un lugar sólido en la historia del rock”, expresa el medio estadounidense.


Detalles sobre Robby Steinhardt


Robert Eugene Steinhardt, originario de Chicago Illinois, colaboró como co-vocalista líder y presentador junto con el tecladista Steve Walsh en la banda “Kansas” de 1973 a 1982 y de 1997 a 2006.


El sonido del violín de Robby y su interacción con la guitarra y los teclados, ayudó a definir el sonido característico de la banda de rock, y su voz proporcionaba un contraste con el “alto tenor” del vocalista Steve Walsh.


Antes de fallecer, Robby había estado trabajando en su nuevo álbum como solista con el productor Michael Franklin, quien aseguró que el músico estaba “muy orgulloso” por el nuevo proyecto, cuyo lanzamiento estaba planeado para finales de 2021.


Las causas de su muerte


De acuerdo con un mensaje compartido por la esposa del músico, Steinhardt fue hospitalizado desde el pasado 13 de mayo contando con un pronóstico nada alentador. 65 días después, cuando debía ser dado de alta y trasladado a recuperación, Robby presentó fiebre y tuvo problemas con su presión sanguínea, comentó Cindy, revelando que su esposo murió en sus brazos la tarde del 17 de julio.

Estamos completamente devastados justo cuando nuestras vidas estaban a punto de comenzar una nueva aventura. Robby acababa de grabar su primer disco en solitario junto con el talentoso productor musical Michael Franklin en los Solar Studios. Tenía previsto comenzar una gira en agosto. Robby estaba deseando volver al escenario para hacer lo que amaba (…) Abracen a sus seres queridos, sean felices, estén a salvo y bien”, compartió.


Descanse en paz

En esta nota