Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ridley Scott responde a protestas familiares por House of Gucci

El director de la cinta se manifestó ante las protestas de la marca Gucci. 

Avatar del

Por Agencia México

Ridley Scott responde a protestas familiares por House of Gucci(Cortesía)

Ridley Scott responde a protestas familiares por House of Gucci | Cortesía

Ciudad de México.- Tras el éxito mundial de la película House of Gucci protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, además de Jeremy Irons, Al Pacino, Jared Leto y Salma Hayek, la polémica se avecinó a pocos días de su estreno, la familia de la prestigiosa marca Gucci envió una carta de protesta sobre el filme.

La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci —presidente de la empresa durante 30 años— y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea, atribuyendo a los protagonistas hechos, un tono y una actitud que nunca les perteneció. Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy"

Se lee.

El disgusto de los herederos fue acompañado además de una amenaza de demanda, así como ofensas.

“Las personas que nos escriben de la familia al principio nos insultaron de forma alarmante, diciendo que Al Pacino no representaba físicamente a Aldo Gucci de ninguna forma”, comentó el cineasta.

Paolo Gucci o Jared Leto

Otro de los fuertes reclamos de los Gucci fue por el papel de Paolo Gucci, interpretado por Jared Leto, ante lo cual Scott defendió el diseño del personaje, argumentando que así se veía realmente. 

“Creo que gran parte de ella es cómica, ciertamente para los dos primeros actos de Jared Leto no hay mucha información sobre su personaje de Paolo, pero hay fotos de Paolo y así es exactamente como se ve, encontramos las fotos y Jared hizo lo que hizo y se vistió como se vestía Paolo. No hay mucho de Paolo hablando en cámara y eso tenía que ser, hasta cierto punto, imaginado, pero claramente Paolo era un hombre muy colorido y extravagante", aseguró.

Por el momento se desconoce si los integrantes de la familia Gucci presentaron formalmente una denuncia legal contra los productores de la cinta, la cual ha sido  aceptada tanto por espectadores, así como por la crítica cinematográfica internacional.

En esta nota

Comentarios