Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ricardo Arjona ganó concurso de composición haciendo trampa

El cantante presentó dos canciones que no eran de su autoría

Avatar del

Por Redacción/GH

El cantante presentó dos canciones que no eran de su autoría(Instagram)

El cantante presentó dos canciones que no eran de su autoría | Instagram

MÉXICO.- El cantante y compositor Ricardo Arjona hizo una confesión en una entrevista donde reveló que hizo trampa para ganar un concurso de composición musical en los inicios de su carrera. El cantante confesó que en la competencia  donde se galardonaría al mejor autor presentó dos canciones que no eran de su autoría. 

“Me metí a un concurso que obligaba a los que participaban a venir con una melodía inédita”, comentó. De acuerdo con el guatemalteco, decidió utilizar una canción de su padre en lugar de una propia porque estaba muy seguro de su talento como compositor. Efectivamente la canción se llevó el premio y Arjona recibió el reconocimiento como el autor del tema. 

Un año después, el cantante se inscribió al mismo concurso y de nuevo puso a competir una canción de su padre. Por segundo año consecutivo, se coronó como ganador con una canción que no era suya. 

Sin embargo, el joven Arjona se sintió culpable por haber hecho esto, al punto que se comprometió a no volver a concursar con una canción que no fuera escrita por él. Fue así como regresó al tercer año con una canción propia.

Una exitosa carrera  

Desde entonces comenzó a hacer sus propias canciones y a los 17 años alcanzó su éxito a nivel internacional con “Jesús es verbo, no sustantivo”. Actualmente, el cantante se encuentra grabando su álbum Negro el cual planea estrenar el próximo 3 de diciembre. 

Este nuevo proyecto musical contará con 24 canciones inéditas de las cuales ya se puede escuchar el tema “Penthouse” en todas las plataformas digitales. 
 

En esta nota

Comentarios